publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 28 de agosto de 2009 (Actualizado a las 18:12)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Nutrexpa y García Baquero aumentan la presión sobre las marcas blancas

Nutrexpa García Baquero marcas blancas

Nutrexpa y García Baquero aumentan la presión sobre las marcas blancas

@Carlos Hernanz - 24/08/2009 06:00h

Deja tu comentario (120)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 26 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

No hay tregua. Ni siquiera en verano. Los grandes fabricantes de productos de consumo siguen a la carga en su particular guerra contra los productos de marca blanca, aquellas referencias elaboradas por terceros que venden como propias las grandes superficies comerciales, como Mercadona, Carrefour, Opencor/Supercor, Día, Eroski o Lidl, por citar algunos de los principales operadores del sector de la distribución.

Si el verano arrancó con una campaña corporativa promovida por el lobby Promarca, que aún continúa ocupando espacios televisivos, prensa y publicidad exterior, dos de los principales fabricantes líderes del país en sus respectivos productos, como Nutrexpa, propietario entre otras marcas de Cola Cao, y la manchega García Baquero, han abundado sobre el mensaje destinado al consumidor para diferenciarse de la marca blanca, como ya hizo Pascual.

En el caso de Nutrexpa, la última promoción de spots televisivos apela a un componente nostálgico del producto, como claro reclamo generacional, al tiempo que concluye recordando que Cola Cao no fabrica para terceros. Igual ocurre con el fabricante de quesos de Alcazar de San Juan, aunque enfatiza el hecho de acompañar sus productos bajo la marca García Baquero como signo de orgullo y satisfacción, en clara oposición a los que no hacen lo mismo.

La crisis ha modificado de manera vertiginosa los hábitos a la hora de llenar la cesta de la compra. Un giro que ha permitido a las marcas blancas, asociadas a productos más baratos, ganar cuota en un mercado a la baja. Una situación que además se ha visto agravada en algunos casos por la controvertida decisión tomada por Mercadona de eliminar el número de referencias en sus tiendas, un ejemplo que luego han seguido otros distribuidores como Wal Mart.

Pero tampoco las marcas de los fabricantes escapan a la externalización a terceros de productos que venden luego como propios. Lo hace todo un gigante como Danone, por ejemplo, que en sus campañas publicitarias incluye que no fabrica para otros. Sin embargo, otros si lo hacen para la multinacional francesa, como la empresa navarra Goshua, encargada de la elaboración de su línea de repostería La Guinda, para el sector de hostelería.

El debate entre las marcas propias y las de distribuidores ha saltado a la calle. La actitud proactiva de los fabricantes por rescatar el valor de sus productos, para lo que han contado con el apoyo de los grandes grupos de comunicación, de los que son anunciantes, ha mantenido vivo el debate. En la calle y en Internet, las opiniones se cruzan y son objeto de estudio por parte de los más pequeños. El secreto está en comparar calidad y precio.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 26 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (120)

Deja tu comentario

120. usuario registrado jmsanalo28/08/2009, 18:11 h.

Estupendo, la postura de diferenciarse de las marcas blancas me parece correcta, que informen y que cada uno haga y compre lo que le de la gana, claro siempre que los sres de los Hiper nos dejen porque en algunos casoso se niegan a vender algunos productos. Democracia pura.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

119. usuario registrado jmdha24/08/2009, 22:56 h.

#118 La exageración no oculta la verdad.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

118. usuario registrado jmdha24/08/2009, 22:55 h.

#115 Entre la inglesa casera y la francesa no se que deciros, mucho Francia, pero se noya la influencia de las fronteras un montón. Además que leche, una vez me daban unas cerezas francesas como la leche de buenas, probaron de la zona que va de la margen izqda del Jíloca a la derecha del Jalón, Munébrega, La vilueña, Valtorres, Terrer, Ateca PAracuellos de jiloca e includo de Campillo de Aragón y no tiene nada que ver. Los productos agricolas de huerta no son buenos, como no son los del norte, y mantequilla para todo... prefiero cualquier aceite de girasol u oliva. La comida a tenido nombre por el centralismo de París que llevó a lo más pudiente, pero fuera de ciertos sectores de la capital, casi Irlanda, patatas y patatas con ternera.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

117. usuario registrado polilla994724/08/2009, 22:37 h.

#116 Autista, es que hay que saber comprar.

En mi casa compramos en DIA, y la Puleva desnatada calcio nos cuesta a 1,09 MENOS el 15% de descuento aprovechando las frecuentes ofertas a los que tenemos Tarjeta DIA.

En vinos, lo mismo, pagas 3 y llevas 2

En otros artículos descuentos hasta del 30% en PRIMERAS MARCAS.

Y es que o te pones en línea o no vendes.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

116. usuario registrado autista24/08/2009, 21:45 h.

Es de pena oir la propaganda de Puleva, ya le quitan todo y dan verdadera porqueria a precio de oro, quesos mejores que Garcia Baquero los hay a mansalva, pero hay que pagar la propaganda aunque sea falsa.
Vayanse a la porra estafadores de consumidores, consiguieron que la leche y derivados pasaran a ser solo competencia de unos cuantos para aprobecharse del productor, ahora un litro de leche de la marca Puleva no baja del €1,20, y con todo quitado, el productor se conformaria con 0,30€ por kilo de leche producida, de la que se extraen mantequillas, natas y derivados hasta llegar al suero.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés