publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 25 de agosto de 2009 (Actualizado a las 18:26)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

El Ibex asalta los 11.300

Bolsa España Europa Ibex

@Cotizalia.com - 24/08/2009 09:02h      Actualizado: 24/08/2009 17:36h

Deja tu comentario (11)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Ibex 35 sigue mostrando síntomas de fortaleza. Tras una sesión claramente alcista, el selectivo español no conseguía, sin embargo, superar los 11,.300 puntos. Las compras al otro lado del Atlántico han permitido el empuje definitivo de la bolsa española, que ha cerrado en máximos anuales y en niveles de hace once meses. Los avances al cierre han sido del 1,28% hasta los 11.303,80 puntos.

 

La bolsa española amanecía en verde y con el reto de conservar los 11.000 puntos que conquistó el viernes tras varios intentos fallidos. El optimismo dominaba también en el resto de plazas europeas, en máximos de hace diez meses.

 

"Hay fondos e inversores minoristas que no se creyeron la recuperación bursátil y que ahora están entrando para no quedarse fuera. En el fondo la lectura es que no hay alternativa a la inversión en bolsa", afirma Javier Barrio, analista de BPI, en declaraciones a Reuters.

 

"Los mercados han estado reflejando los estímulos gubernamentales en todo el mundo y se han emocionado en exceso...no estoy seguro de que esto sea sostenible a medida que nos acercamos al fin de semana largo (en Reino Unido), asegura Justin Urquhart Stewart, director de Seven Investment Management, en declaraciones a Reuters. "Debemos cuidarnos de que el mercado no se entusiasme demasiado y los inversores pierdan la noción de las valoraciones", ha añadido.

 

La banca ha tomado las riendas con avances del 4,6% para Banco Popular y del 3,56% para Bankinter. BBVA ha sumado un 3,34%, mientras que el Santander ha despedido la jornada con un 1% al alza. Banco Sabadell también se ha apuntado a las compras con y unas ganancias del 1,28%.

 

También ha sido una jornada alcista para el resto de pesos pesados de la bolsa española con avances del 2,13% para Repsol YPF, del 0,81% para Iberdrola, y del 0,66% para Telefónica.

 

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (11)

Deja tu comentario

11. usuario registrado BF224/08/2009, 19:55 h.

El Ibex recupera la mitad de todo lo perdido en la crisis

La tercera subida consecutiva de la bolsa española, del 1,28% hoy, deja al Ibex en los 11.303,8 puntos, lo que supone ya recuperar más del 49% de lo perdido desde los máximos históricos de 2007 hasta los mínimos del pasado mes de marzo. Sin necesidad de grandes referencias, ni de volumen de negociación, los mercados prolongaron su optimismo, liderado una vez más por la banca.

De los 9.128 puntos perdidos desde los 15.945 puntos de noviembre de 2007 y los 6.817 puntos del pasado 9 de marzo la bolsa española acumula una remontada de 4.487 puntos, más del 49% del total.

Ciertamente, la recuperación no ha sido pareja en todos los sectores.
Sin duda, los grandes valores [con un mayor numero de accionistas, y más internacionales], y los valores con mayor diversificación internacional han recuperado un mayor porcentaje de la pérdida previa [también TEF, aunque no lo parezca, pues ha subido menos últimamente, pero había bajado menos previamente].

Creo que estos mismos valores [que también siguen siendo lo más infravalorados intrínsecamente] serán los que seguirán liderando la recuperación, en el próximo futuro.

Saludos,

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

10. usuario registrado hispafinanzas24/08/2009, 18:49 h.

Hablando de per creo que lo estamos considerndo mal, os dejo un artículo que habla sobre el tema para comentar Per-dades o mentiras

Toda esta idea sale como resultado de este libro el inversor inteligente

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

9. usuario registrado floriano24/08/2009, 17:55 h.

Si alguien me preguntara si este es un buen momento para entrar en Bolsa, la verdad es que pensaría mucho que responderle. Hemos vivido en el ultimo año una situación idílica para los Seguidores de Tendencias, una primera Tendencia bajista brutal que duro aproximadamente seis meses, y otra alcista no menos fuerte que sigue vivita y coleando.
No hay una única respuesta a la pregunta que planteámos, lo que si hemos de ser conscientes es del riesgo que asumimos, como comentaba en mi post del pasado día 13 de Agosto podemos estar viviendo los inicios de una nueva burbuja especulativa, quizás sea aun mas arriesgado estar fuera de ella.

www.bolsaymercados.com

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

8. usuario registrado BF224/08/2009, 15:16 h.

*Conclusión*

Sigo recomendando estar posicionado/invertido.
Incluso, para los que hayan realizado plusvalías la pasada semana, rebajar el nivel de liquidez/activos monetarios, o de coberturas, a max 40%.

Indudablemente,
*en estos niveles, a los que hemos llegado tan deprisa y sin casi correcciones consolidantes,
*con tanta presión negativa del AM [análisis mercados, como el ejemplo del artículo],
*y con tanto dato macro dubitativo
...

Recomiendo tener stops dinámicos inamovibles [personalmente los tengo en -4%],
y tener la disciplina necesaria para aplicarlos a rajatabla.

Saludos,

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

7. usuario registrado BF224/08/2009, 15:15 h.

*y6*
[4]Quisiera destacar que en el caso de SAN sí deseo exponer un BPA09 [€1,088] distinto al del consenso [€1,016]. No porque sea mi opinión personal [personalmente opino que SAN tendrá más beneficio que el prometido en el 2009, y si no lo reconoce será única y exclusivamente porque querrá engrosar sus reservas, por lo que pueda ocurrir en el temido 2010], sino porque es la promesa con los mercados realizada por el propio banco, y su presidente, confirmada recientemente. Con este BPA09 alternativo, al cierre del viernes, su PER09 objetivo sería de sólo 9,65 veces, intermedio entre el de TEF y el de BBVA.

[5]Mi recomendación personal es que el posicionamiento en los siete valores que nos quedan tras la criba se realice ponderadamente, teniendo en cuenta su diversificación internacional y sectorial. Como espero una subida generalizada del precio del dinero para el año 2010 [si no se produce es que habría habido una dura recaída en la crisis económica global], un factor a tener en cuenta será su nivel de apalancamiento.
Específicamente, como pueden observar, sigo recomendando primordialmente nuestras tres macro corporaciones globales TEF+SAN+BBVA [por ese orden].
Saludos,

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés