publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 11 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 19:00)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

VIVIENDA

Los nuevos portales inmobiliarios

Bancos Cajas inmobiliarias financiación inmuebles portales

@Beatriz Aranda - 22/08/2009 06:00h

Deja tu comentario (3)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 45 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra


Pinche para calcular su hipoteca
Los nuevos portales inmobiliarios

Por el crecimiento de los impagos de viviendas y/o para gestionar y comercializar sus activos y los de otros es por lo que los Bancos y Cajas han creado sus propios portales inmobiliarios. Ahora hacen la competencia a las inmobiliarias de toda la vida, las de a pie de calle, aunque éstas tampoco se quedan atrás y también se han actualizado y cuentan con su acceso online.

El Banco Banesto, con www.casaktua.com inaugurada el 26 de mayo, tiene 1.300 viviendas de nueva construcción distribuidas en 73 promociones por toda España. 1.000 usadas. A su vez, plazas de garaje nuevas repartidas por toda la geografía española. También fincas rústicas. Aseguran que como novedad frente a otras Webs de este tipo, incluyen inmuebles en subastas judiciales con información de la fecha de realización de las mismas para que los interesados puedan acudir. El número de visitas registradas desde su comienzo son 200.000 y los inmuebles vendidos 600.

 

Por su parte, el lanzamiento del portal inmobiliario del Banco Sabadell, www.solvia.es, fue el pasado 9 de julio “y ha nacido con la voluntad de convertirse en una referencia en el sector”, expresan. En él ya se encuentran publicados más de 500 inmuebles (viviendas, locales, naves, garajes)  y promociones.

“Solvia.es” tiene cinco filiales. “Solvia Development” que gestiona el suelo. “Solvia Housing”, para el alquiler de viviendas. “Properties”, para el alquiler de edificios: industriales, logísticos, y comerciales. “Solvia Estate”, que se encarga de las recuperaciones y adquisiciones. Y “Solvia Hoteles”, que es la responsable de la promoción y gestión hotelera.

El Santander creó el 12 de enero de 2009 en España, “Santander Altamira Real Estate”, www.altamirasantander.com, con el objetivo de gestionar y comercializar los activos inmobiliarios del Banco, las promociones nuevas. Desde su comienzo se han puesto a la venta 2.100 viviendas y se han vendido 1.100 nuevas. Las que ofrecen nunca son de embargos a particulares. Están a la venta, en alquiler, y en alquiler con opción a compra. Hace un mes aproximadamente comercializan plazas de garaje, oficinas, locales comerciales, en régimen de alquiler. En septiembre pondrá a la venta otras 450 nuevas viviendas situadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Canarias.

 

Y el Banco BBVA con "Atrea", que es una empresa del Grupo BBVA constituida en 2001, tiene el objetivo principal de crear y explorar nuevos canales y sistemas de comercializar inmuebles. Sus tres líneas de negocios son: el propio portal www.atrea.com. Otra, proporcionar servicios inmobiliarios a los empleados de grandes empresas españolas como Telefónica, BBVA e Indra, desde sus intranets, y a clientes de banca personal del Banco, accionistas, etc. Y por último, comercializar obra nueva en España a través de sus 3.635 oficinas.

 

En el campo de las Cajas, www.resersubastas.com, una sociedad de Caja Madrid, que desde 1998 organiza subastas de promotores inmobiliarios, particulares, o ejecuciones judiciales, y de inmuebles procedentes de entidades financieras habiendo adjudicado más de 2.000 por un importe aproximado de 130 millones de euros. Y pone en venta: viviendas, plazas de garaje, trasteros, naves industriales, suelos urbanos y rústicos. El ámbito de actuación es nacional. En la Sala de Subastas del Grupo Caja Madrid, “Sala Retiro”, las celebran de forma presencial en la capital. En ellas se aplican descuentos de hasta el 40% sobre el valor de tasación de los inmuebles. Además, los clientes interesados los pueden adquirir directa e inmediatamente, sin esperar a la subasta, por la cantidad marcada en la opción “Cómprelo ya”. Quienes deseen comprar pueden realizar sus pujas validando su tarjeta de crédito. El sistema informa a los participantes si son las ganadoras o si han sido superadas.

La otra manera de conocer los inmuebles a través de Caja Madrid, es en su propio portal www.cajamadrid.es, apartado “Vivienda”. Permite a cualquier persona con conexión a Internet evaluar las que están a la venta o en alquiler, solicitar una visita en el plazo máximo de 48 horas y realizar ofertas a la entidad para adquirirlas o alquilarlas.

 

Servihabitat XXI, la compañía 100% propiedad del Grupo La Caixa, está especializada en la comercialización de productos inmobiliarios, propios y del resto de empresas del mismo, siendo en esta actividad una de las principales inmobiliarias del país con una experiencia de más de quince años. Todas las ofertas están disponibles a través de www.servihabitat.com. Su capital social en marzo de 2009 ascendía a 1.533,8 millones de euros.

 

En el terreno de las inmobiliarias de toda la vida, las de a pie de calle, tenemos a Tecnocasa. Actualmente cuenta con una página Web, www.tecnocasa.es, para facilitar así el acceso a sus viviendas, locales comerciales, oficinas, fincas, entre otros, sin tener que salir. La crearon en Milán (Italia) cuando su actual presidente, Oreste Pasquali, desarrolló la idea de distribuirlas en zonas periféricas de las grandes ciudades. Con sus 65 oficinas iniciales y en régimen de franquicia desde 1986 han alcanzado las 4.000 actuales por todo el mundo. A España llegaron en 1994, ubicándose en Barcelona, Madrid, Valencia y Málaga, entre otras. Cada una tiene su propio titular y es autónoma.

Ha querido ser “la agencia inmobiliaria del barrio, cercana a los ciudadanos y viviendo el día a día de la zona donde está implantada. Una esencia que sigue conservando hoy”, aseveran. Con su “Revista Tecnocasa”, publicación quincenal gratuita, informan a los vecinos de los inmuebles disponibles cerca de ellos.

 

Financiación

Casaktua”, a través del Banco Banesto, financia hasta el 90% del precio de venta en los inmuebles de segunda mano y ofrecen la “Hipoteca Única” con una duración máxima de 40 años y hasta un año de carencia. Afirman tener un tipo excepcional. Por su parte, el Banco Sabadell con "Solvia" hasta un 100% de financiación en algunos inmuebles y tipos del euríbor más medio punto. El Banco Santander con “Altamira” ofrece el “Plan 100%” y la posibilidad de financiación hasta el 100%. El BBVA con “Atrea” da la opción de solicitar el “Préstamo Hipotecario Atrea” o la “Hipoteca fácil”. Caja Madrid financia hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda, a un precio de euríbor BOE + 0,50%, sin comisiones y a 40 años máximo. Y en las subastas con “Reser” se aplican descuentos de hasta el 40% sobre el valor de tasación de los inmuebles. "Servihabitat" aplica descuentos de un mínimo del 25% sobre el valor original en todos los que comercializa y premian a los clientes que pertenezcan al “Programa Nómina Multiestrella” de La Caixa con un 5% de descuento adicional. Tecnocasa, con su intermediaria financiera “Kirón”, también intenta ofrecer las mejores condiciones hipotecarias, préstamos personales, reunificación de deudas, refinanciaciones, y un amplio abanico de soluciones a medida para la economía doméstica.

Por lo que, busque, “clickée”, y compare. Y si ya lo tiene claro, compre o alquile.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 45 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado Develhotel24/08/2009, 13:43 h.

En el campo hotelero habría que añadir www.develhotel.com

Saludos,

Develhotel.com
customer.service@develhotel.com

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado calcopilero23/08/2009, 20:56 h.

Precisamente este artículo viene de maravilla para continuar el debate de si la banca esconde sus pérdidas.

Todas estas inmobiliarias son "zombies" de los bancos y son el instrumento para maquillar las perdidas. El que no lo vea es que está bastante ciego.

Estas inmobiliarias son las que han comprado a los bancos y promotores los activos. Como no hay datos oficiales sobre esto [o al menos yo no los conozco] es aquí donde se genera la incertidumbre sobre las cuentas de la banca.

Por otro lado los bancos se reservan las mejores promociones para el futuro. Sólo hay que entrar en las páginas que citan para darse cuenta de que con ese stock veo y a esos precios difícil que vendan una sola vivienda o local.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado chindasvinto22/08/2009, 18:45 h.

Qué c... tiene que ver Tecnocasa con el resto de la noticia? Me imagino que habrán pagado para que les hagais publicidad. Pues vamos a seguir haciéndosela. Estos individuos le cobran tanto al vendedor -un 6% del precio de venta nada menos- como al comprador -otro 3%-, lo que hace que cobren el 9% del precio de venta, además imponen la exclusiva sin explicar suficientemente lo que implica [si lo hicieran, nadie se la daría]. Se ceban en los vendedores mas indefensos, sobre todo personas ancianas y poco informadas, que casi nunca tienen claro lo que están firmando.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés