publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 21 de agosto de 2009 (Actualizado a las 17:46)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BANCOS

EEUU acusa a un abogado suizo y a un ex ejecutivo de UBS de ayudar a clientes a evadir al fisco

UBS evasión fiscal EEUU Suiza judicial

Ep - 21/08/2009 12:02h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

EEUU acusa a un abogado suizo y a un ex ejecutivo de UBS de ayudar a clientes a evadir al fisco
Estados Unidos ha lanzado acusaciones sobre un abogado suizo y un ex ejecutivo de UBS por haber ayudado presuntamente a clientes estadounidenses adinerados del banco a esconder activos en sus cuentas y hacer frente a los recientes intentos de Washington de destapar evasiones de impuestos en el extranjero.

Según informa hoy el diario 'Financial Times', EEUU acusa a Hansruedi Schumacher, ex alto cargo de la unidad estadounidense de UBS, de ayudar a sus clientes a crear empresas ficticias y otros mecanismos de estafa para burlar a las autoridades fiscales de EEUU.

Además, se acusa también al abogado suizo Matthias Rickenbach de proporcionar asesoramiento legal para realizar estas maniobras, explica el rotativo.

En uno de los casos referidos por las autoridades estadounidenses, los dos acusados convencieron a un cliente para que transfiriera los activos de su madre a una cuenta a nombre del padre del propio Schumacher. Cuando se produjera el fallecimiento del padre, el dinero podría ser repatriado a Estados Unidos como la herencia de un ciudadano extranjero a la familia del cliente.

Los dos han sido acusados también de ayudar a los clientes a obtener tarjetas de crédito externas, de falsificar documentos bancarios para simular que los activos de los clientes estadounidenses pertenecen a ciudadanos suizos y de hacer entregas en efectivo a sus clientes en Estados Unidos.

Además, el abogado y el banquero habrían persuadido presuntamente a algunos clientes a transferir activos desde UBS hasta una entidad de menor tamaño, Neue Zuercher Bank (NZB), en la que Schumacher trabajó posteriormente, debido a que está sujeta a un menor escrutinio por parte de las autoridades estadounidenses.

Estas acusaciones se producen tan sólo un par de días después de que UBS firmara un acuerdo con EEUU para cerrar el litigio existente por no revelar la identidad de unos 52.000 estadounidenses que al parecer habrían utilizado sus cuentas en esa entidad para defraudar al fisco estadounidense.

Según el acuerdo alcanzado, UBS proporcionará 4.450 nombres a las autoridades fiscales norteamericanas para poner fin al litigio, mientras que EEUU renuncia a intentar obtener los datos de manera unilateral.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado davidpolar21/08/2009, 17:41 h.


www.davidpolar.com

PODRÁS COMPROBAR LA EXCESIVA DEUDA DE EEUU EN TIEMPO REAL Y TOTALMENTE GRATIS.............

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés