publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 21 de agosto de 2009 (Actualizado a las 17:27)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

Wall Street sube con fuerza apoyado en las palabras de Bernanke y en los datos económicos

Dow Jones Nasdaq S&P mercados EEUU

Cotizalia.com - 21/08/2009 15:41h      Actualizado: 21/08/2009 16:13h

Deja tu comentario (1)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Wall Street sube con fuerza apoyado en las palabras de Bernanke y en los datos económicos

Los mercados de Estados Unidos han comenzado la última sesión de la semana con fuertes subidas animadas por las palabras del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que ha asegurado que la economía global comienza a reactivarse y que lo peor de la crisis podría haber pasado ya. A esto hay que sumar la caída del desempleo en 17 estados y en Washington DC en el mes de julio. De esta manera, el Dow Jones de Industriales sube un 1,6%, el S&P 500 el 1,8% y el Nasdaq el 1,5%.

La economía global comienza a encarrilarse después de la abrupta caída sufrida en los dos últimos años, aunque la recuperación se plantea lenta y los peligros persisten. Así se ha expresado el presidente de la institución monetaria durante la conferencia que está ofreciendo en Kansas City. "Después de una aguda contracción, la actividad económica parece que se está estabilizando tanto en los Estados Unidos como en el resto de países, y las perspectivas de una vuelta al crecimiento en un plazo breve se plantean buenas", ha asegurado Bernanke en sus "Reflexiones sobre un año de crisis".

De esta manera, los mercados se aceleraban y al optimismo generado por el presidente de la Fed se le sumaba los buenos datos macroeconómicos conocidos este viernes. Por un lado, las ventas de viviendas en los Estados Unidos crecieron un 7,2% en el mes de julio, bastante mejor de lo esperado por los analistas y su nivel más alto desde agosto de 2007. Y por otro, la tasa de desempleo descendió en 17 estados en el mes de julio frente a los datos de junio, cuando sólo cinco fueron los estados que vieron una caída en las cifras del paro.

La tendencia alcista de este viernes en el mercado neoyorquino sucede a tres sesiones consecutivas de ganancias, en las que los sectores financiero y de energía han logrado sólidos avances.

El sector de energía en su conjunto y las acciones de ExxonMobil ganaban un 1,9%, en tanto que las de Chevron se revalorizaban el 1,7%. El barril de crudo de Texas se negociaba este viernes en los niveles más altos en lo que va de año y los contratos para octubre cambiaban de manos a 74,01 dólares en el mercado de materias primas, 1,10 dólares más que el día anterior.

En el ámbito financiero, los títulos de Bank of America subían un 1,9%, JPMorgan ganaba un 1,8% y American Express avanzaba el 1,14%. La jornada también comenzaba favorable para compañías relacionadas con la actividad industrial, como General Electric y Alcoa, cuyas acciones se revalorizaban el 2,5% y el 2% respectivamente, mientras que la química Dupont avanzaba el 1,8%. Las farmacéuticas Pfizer y Merck ganaban un 1,6% y un 2,3%, respectivamente.

En el ámbito de las empresas de tecnología, Cisco ganaba un 1%, Microsoft subía un 1,3% e IBM avanzaba el 0,8%.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado davidpolar21/08/2009, 17:19 h.

www.davidpolar.com

PODRAS COMPROBAR LA EXESIVA DEUDA DE EEUU EN TIEMPO REAL Y TOTALMENTE GRATIS.............

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés