publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 24 de agosto de 2009 (Actualizado a las 11:24)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

Esta vez sí: el Ibex se va de fin de semana con los 11.000 y máximo anual

Bolsa España Europa Ibex

@Cotizalia.com - 21/08/2009 09:02h      Actualizado: 21/08/2009 17:48h

Deja tu comentario (37)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Esta vez sí: el Ibex se va de fin de semana con los 11.000 y máximo anual
Bolsa de Madrid (Efe).

La confirmación por parte del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, de que la economía global ya está en fase de recuperación ha llevado nuevos bríos a las bolsas de todo el mundo. Y en España, el Ibex 35 se ha disparado y se ha anotado un 2,46% al cierre que le han permitido superar en 114,2 puntos el anterior máximo anual marcado el pasado 13 de agosto (11.046,8 enteros). En lo que va de semana, el Ibex acumula una ganancia del 2,3% y desde enero, del 21,3%. El lunes partirá desde los 11.161 puntos y pondrá de nuevo a prueba este nivel.

Un buen final de semana en el que los pesos pesados del selectivo han jugado un papel fundamental: Santander y Telefónica han subido un 3,04% y un 2,10% respectivamente, mientras que el BBVA se ha revalorizado un 3,16%. También Repsol e Iberdrola han avanzado el 3,23% y el 2,31% cada uno.

Las dudas de primera hora de la mañana en Europa han dado paso a un positivo compás de espera hasta escuchar el discurso de Bernanke. Pero tras escuchar el mensaje del presidente de la Fed, los inversores lo han tenido claro: a comprar. El selectivo ha superado con holgura el nivel no sólo de 11.000 puntos, sino también el de 11.100. El resto de plazas europeas también se han decantado por notables avances. El CAC40 de París ha ganado un 2,9%, el DAX de Fráncfort se ha anotado un 2,6% y sólo el FTSE de Londres se ha quedado algo más retrasado, aunque también por encima del 2%.

Por valores, sobresale la subida de Iberia, de casi el 4%, y del Banco Popular, del 3,73%. También Acerinox ha estado toda la sesión liderando las subidas y al cierre ha avanzado un 3,57%. En el selectivo sólo Abertis ha teñido de rojo la tabla con una caída del 0,03%. El resto de empresas del Ibex se apunta más del 0,5%

En el resto del mercado continuo han destacado los títulos de Prisa. Hoy se han disparado el 18,16% tras darse a conocer la noticia de que Talos Partners, filial financiera de la firma estadounidense In-store Broadcasting Network (IBN), ha acordado adquirir una participación mínima del 4,5% del capital social del grupo.

Los analistas creen que el fondo del mercado sigue siendo positivo. "Hemos tenido un rally de alrededor del 50%, así que es normal una toma de beneficios. Pero en general, la tónica y el impulso son positivos. Hay que tener un ojo puesto en China", explica Koen De Leus, economista de KBC Securities, en declaraciones a Reuters. "Lo más decisivo ahora es el mercado de valores chino y mientras aguante la bolsa china, también lo harán los activos más arriesgados", agregó.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (37)

Deja tu comentario

37. usuario registrado jmdha24/08/2009, 11:30 h.

#36 Muchas gracias y encantdo, al menos y eso le honra es de los pocos que no nos atosiga con sus blog.Ahora voy a verlo.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

36. usuario registrado BF224/08/2009, 09:44 h.

*Conclusión*

Sigo recomendando estar posicionado/invertido.
Incluso, para los que hayan realizado plusvalías la pasada semana, rebajar el nivel de liquidez/activos monetarios, o de coberturas, a max 40%.

Indudablemente,
*en estos niveles, a los que hemos llegado tan deprisa y sin casi correcciones consolidantes,
*con tanta presión negativa del AM [análisis mercados, como el ejemplo del artículo],
*y con tanto dato macro dubitativo
...

Recomiendo tener stops dinámicos inamovibles [personalmente los tengo en -4%],
y tener la disciplina necesaria para aplicarlos a rajatabla.

Saludos,
PD-Estimado jmdha, ya participo en una web de bolsa creada por mi joven brujo AT, y amigo, "Whis" [sois los jóvenes los que tenéis que estar al frente de las trincheras !!], en el que soy moderador. Te pongo la dirección, por si te puede interesar leer o participar: http://www.bolsawhis.com/

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

35. usuario registrado jmdha24/08/2009, 09:21 h.

#24 Muchísimas gracias BF2.
1º Si obviamente no es para hecharse a dormir, pero en un escenario de lenta recuperación.
2º Muchas gracias por su excelsa información.
3º ¿Ha pensado montar un blog?

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

34. usuario registrado BF224/08/2009, 08:47 h.

*y6*
[4]Quisiera destacar que en el caso de SAN sí deseo exponer un BPA09 [€1,088] distinto al del consenso [€1,016]. No porque sea mi opinión personal [personalmente opino que SAN tendrá más beneficio que el prometido en el 2009, y si no lo reconoce será única y exclusivamente porque querrá engrosar sus reservas, por lo que pueda ocurrir en el temido 2010], sino porque es la promesa con los mercados realizada por el propio banco, y su presidente, confirmada recientemente. Con este BPA09 alternativo, al cierre del viernes, su PER09 objetivo sería de sólo 9,65 veces, intermedio entre el de TEF y el de BBVA.

[5]Mi recomendación personal es que el posicionamiento en los siete valores que nos quedan tras la criba se realice ponderadamente, teniendo en cuenta su diversificación internacional y sectorial. Como espero una subida generalizada del precio del dinero para el año 2010 [si no se produce es que habría habido una dura recaída en la crisis económica global], un factor a tener en cuenta será su nivel de apalancamiento.
Específicamente, como pueden observar, sigo recomendando primordialmente nuestras tres macro corporaciones globales TEF+SAN+BBVA [por ese orden].

Saludos,

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

33. usuario registrado BF224/08/2009, 08:44 h.

*5*
En mi opinión, el enooorme tsunami de liquidez y recursos públicos [aunque bien es cierto que mucho ha sido un simple apunte contable de cambio de cromos tóxicos por activos públicos, con ínfima repercusión monetaria e inflacionista], nos va a acarrear más pronto que tarde una necesidad global de eliminar los efectos nocivos de las medidas anticrisis, que pueden ser la subida de la inflación, y la consecuente subida del coste nominal del precio del dinero, para evitar una nueva super burbuja del precio de los activos financieros, que YA es un hecho para muchos valores y mercados.
Consecuentemente con esta opinión personal poco optimista respecto al futuro próximo inmediato, recomiendo efusivamente reducir las posiciones sólo a los valores que cumplan la alternativa pesimista.

[2]Dentro de los valores con infravaloración intrínseca pesimista, no puedo recomendar aquellos cuyo control societario está en un socio mayoritario único.

[3]Tampoco puedo recomendar aquellos valores que dependen únicamente de decisiones administrativas políticas, especialmente si, además, están incluyendo en su aparente rentabilidad una subvención económicamente inadmisible.
...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés