publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 21 de agosto de 2009 (Actualizado a las 18:24)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Carod confía en resolver el modelo de El Prat este nuevo curso político

Economía Transportes

EP - 21/08/2009 19 : 55

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 21 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Govern y presidente en funciones de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, dijo hoy que es "inconcebible" que el Aeropuerto de El Prat no tenga un modelo de gestión en que Cataluña tenga una posición determinante, y añadió que desde el Govern confían en resolverlo en el nuevo curso político.

Carod hizo estas declaraciones después de reunirse con el presidente de Spanair, Ferran Soriano, en el Centro de Negocios de la nueva terminal del Aeropuerto de El Prat, encuentro que sirvió para evaluar la gestión de la compañía.

"El modelo de gestión es inseparable del futuro de un aeropuerto de éxito, ya que la competitividad de las instalaciones pasa por una gestión desde el territorio, con un papel determinante de Cataluña", argumentó.

Para Carod, el centralismo "no es competitivo, es un freno", y confió en que el cambio de titular en el Ministerio de Fomento sirva para desencallar el futuro modelo de gestión del aeropuerto barcelonés, como pasó con el relevo en Economía y el sistema de financiación.

El mandatario catalán felicitó a la empresa por centrar sus operaciones en El Prat, y añadió que Spanair es "la última incorporación a una Cataluña ambiciosa y con empuje empresarial".

Carod subrayó que sería "inviable" que Barcelona y Cataluña fueran referente internacional si no existiera una compañía que apostase decididamente por convertir el aeropuerto en su centro básico y neurálgico de operaciones.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés