publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 21 de agosto de 2009 (Actualizado a las 18:39)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

El Ibex se queda a las puertas de los 10.900

Bolsa España Europa Ibex

@Cotizalia.com - 20/08/2009 09:05h      Actualizado: 20/08/2009 17:39h

Deja tu comentario (8)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La bolsa española ha retomado la senda alcista después de la sesión de transición del miércoles. Las ganancias en Wall Street a pesar del aumento de las peticiones de subsidios por desempleo, más de lo esperado por los analistas, han permitido al Ibex mantener las subidas de la apertura. El parqué madrileño recobraba el pulso por la mañana gracias al fuerte repunte que han protagonizado los mercados asiáticos, encabezados por China. El selectivo español ha ganando un 1,84% y ha cerrado en los 10.892 puntos, tras permanecer ayer casi toda la sesión en rojo y cerrar rozando los 10.700 puntos. Los mercados europeos también han avanzado: un 1,7% el Cac 40, un 1,4% el Dax y un 1,3% el Footsie.

De vuelta al Ibex, Inditex encabeza las pérdidas con una caída del 1,2%. Le acompañan en zona de pérdidas Iberdrola Renovables, Mapfre, Sacyr Vallehermoso y Grifols. Deutsche Bank ha recortado hoy su recomendación sobre la compañía de Amancio Ortega a vender. Las subidas las ha liderado Gamesa con un repunte del 2,6%.

Entre los pesos pesados, Telefónica ha crecido un 2,5%, Iberdrola un 1,51% y Santander un 2,05%. Por su parte, BBVA ha ganado un 2,25% después de que se haya conocido la noticia de que ha ganado la puja por los activos del banco estadounidense Guaranty Financial, que atraviesa serios problemas financieros. Repsol ha avanzado el 1,88% al cierre.

En cuanto a las constructoras, ha llegado el rebote tras el anuncio del plan de inversiones del Ministerio de Fomento, que licitará obra pública entre agosto y diciembre por valor de 6.000 millones para contribuir a la recuperación de la economía. ACS ha sumado un 2,45%, al igual que Ferrovial, Cintra el 2,44% y Acciona el 1,93%.

En el continuo, los títulos de Natraceutical han caído un 0,4%, después de que la compañía haya comunicado que registro unas pérdidas superiores a 2 millones de euros hasta junio. Las inmobiliriarias corrigen después del rally alcista vivido en los últimos días. Afirma ha perdido un 1,85% y Aisa un 1,87%.Colonial ha restado un 2,3%, Metrovacesa un 5% y Realia un 4,97%.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (8)

Deja tu comentario

8. usuario registrado subvencionados20/08/2009, 19:31 h.

Gracias de nuevo por sus comentarios [información, inferencias, pronósticos, recomendaciones, etc...], por sus críticas constructivas, por su "generosidad". Da gusto entrar en foros y encontrar a personas como vd.

Aunque también estoy en desacuerdo con vd. en cuanto a la función que los bancos han desarrollado y desarrollan en el matrix social. Lo mismo que estaba en desacuerdo con pisitófilos creditófagos en cuanto al "nobancoculpismo". Yo creo que cada uno debe ejecutar bien su tarea y no es de recibo que unas empresas entre cuyas competencias y posiblemente de las más importantes está la medición de riesgos, hayan pasado por alto la misma sabiendo que detrás de su ¿voluntaria incompetencia? estaría el Estado [TODOS] para cubrirles las espaldas, comportándose como un niño caprichoso al que sus comportamientos negativos nunca serán "castigados", rompiendo de esa manera el mecanismo de equidad con que el ser humano ha sido dotado para evaluar las conductas.

Por lo demás, le reitero mis gracias por todo lo anteriormente comentado

Atentamente

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

7. usuario registrado BF220/08/2009, 19:09 h.

Soy yo el que le agradece su comentario, estimado “subvencionados”.

Con esa su simple palabra da Ud sentido a las horas que le dedico a estos Foros.
Y fuerzas para resistir a la panda de omnipresentes e insultantes hooligangs descerebrados del Movimiento Nazionalista Sociata que nos des-gobierna, y que tanta ruina y destrucción está haciendo a España, y a su clase media.

A estas alturas del campeonato de la vida ya no está uno para alimentar fatuos egos, ni para ganar batallitas dialécticas.
Como siempre he dicho, mi objetivo es claro: intentar aportar el máximo de mis vivencias y conocimientos adquiridos, con el objetivo de que mis conciudadanos tengan más elementos para formar una sociedad más equipada con hechos y datos, que hagan más difícil los lavados de cerebros.
Estoy convencido de que todos debemos poner nuestro pequeño grano de arena para frenar este desastre que tanto daño puede hacer a mis familia y amigos.

Espero serle de ayuda.
No dude en preguntarme si en algo cree que puedo serle útil al exponer alguna de mis colaboraciones.

Saludos,

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

6. usuario registrado subvencionados20/08/2009, 18:09 h.

Gracias

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

5. usuario registrado BF220/08/2009, 13:40 h.

*y4*
Ahora bien, si en los meses siguientes la inflación se normalizara a su tasa histórica, y el tsunami de nueva deuda pública no se frenara [que es muy posible que sea lo que vaya a ocurrir en España], entonces subirá el yield de los activos “sin riesgo”.

En cuyo caso, o disminuye la tasa de riesgo a niveles inferiores, o el BPA de las entidades no será suficiente para justificar los actuales niveles.

Habrían pasado a ser valores sobrevalorados intrínsecamente.

Por todo ello es por lo que soy muy prudente respecto a lo que pueda ocurrir en el futuro próximo de los mercados bursátiles.
*Aún suponiendo que los actuales brotes verdes crezcan [?],
*Aún presuponiendo que las entidades mejoren sus resultados [??],
*Aún suponiendo que se frene el actual tsunami alocado de emisión de nueva deuda pública [???]

----->

*Es muy posible que la inflación resurja, lo que ocasionará una subida del precio del dinero, y de los yields de los activos fijos "sin riesgo",
*Lo que obligará a pedir más BPA [menor PER] a los valores de renta variable,
*Lo que ocasionará que muchas acciones dejen de estar infravaloradas intrínsecamente.

Saludos,

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

4. usuario registrado BF220/08/2009, 13:32 h.

*3*
Si la inflación hubiera permanecido invariable, sin duda, el tsunami de nueva deuda hubiera forzado a una fuerte subida de los yields nominales.
Si eso hubiera ocurrido, es muy posible que una misma acción de una entidad que ahora se considera infravalorada hubiera pasado a ser un valor sobrevalorado.

Ello explica por AF la fuerte subida reciente de los activos sin riesgo, a pesar de que los resultados [aún siendo mejores de lo previsto] hayan descendido un 36,6% anual el pasado semestre [aunque realmente los de los SAN, TEF, y BBVA, que son la mitad de toda la Bolsa española, sólo lo hicieron menos del 10%].

Es decir, a pesar de que bajara el BPA, dicho descenso ha sido muy inferior a la rebaja del yield nominal de los bonos [sin que haya empeorado la tasa de riesgo, al contrario, el CDS de dichas entidades ha bajado considerablemente], lo que permite afirmar que las acciones de SAN, TEF, y BBVA siguen infravaloradas a pesar de la subida.
...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés