publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 20 de agosto de 2009 (Actualizado a las 16:49)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

Débil arranque en Wall Street tras el aumento de los subsidios por desempleo

Wall Street Dow Jones Nasdaq S&P mercados EEUU

Cotizalia.com - 20/08/2009 15:44h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Débil arranque en Wall Street tras el aumento de los subsidios por desempleo

Wall Street ha comenzado la sesión de este jueves con prudencia. Aunque en los primeros compases consigue subir, las peticiones semanales de subsidios por desepleo han sido más de las esperadas por los analistas, con lo que crece la preocupación por la marcha del proceso de recuperación de la economía en Estados Unidos. El Dow Jones de Industriales suma un 0,3%, mientras que el repunte para el Standard & Poor´s 500 alcanza el 0,5%. Algo mejor es el comportamiento del tecnológico Nasdaq, que crece por encima del 0,6%.

El Departamento de Trabajo, como cada semana, ha dado cuenta del comportamiento de las peticiones de subsidios por desempleo y el dato no da señales sobre la estabilización del empleo. Las solicitudes han crecido en 15.000 y han alcanzado las 576.000, bastante más que lo esperado por los mercados y supone su nivel más alto desde el pasado 25 de julio.

El mercado neoyorquino prolongaba las ganancias del día anterior y se mantenía en una senda positiva por tercera jornada consecutiva, animado también por las alzas que registraron las principales bolsas asiáticas y en particular la de Shangai, que subió un 4,52% este jueves.

Durante la jornada se conocerán además otros cálculos de The Conference Board acerca de las perspectivas en torno a la actividad económica en los próximos meses, que pueden influir en la dirección del mercado bursátil.

Todos los sectores registraban ganancias, con alzas del 0,91% en el caso del de empresas de materiales básicos, del 0,75% en el de energía y del 0,81% en el financiero.

Las acciones de Bank of Amercia se revalorizaban el 1,73%, las de American Express el 0,91% y las JPMorgan el 1,26%, con lo que lideraban los avances en el Dow.

General Electric subía un 1,48% y Boeing avanzaba el 1,26%, entre otras empresas relacionadas con la actividad industrial, en tanto que Cisco subía un 1,08% e IBM ganaba el 0,27%, en una jornada en general positiva también para el sector tecnológico.

Entre el reducido grupo de empresas del Dow que se negociaban a la baja, las acciones de Wal-Mart se depreciaban el 0,64%, Home Depot perdía un 0,54% e Intel descendía el 0,31%.

La deuda pública estadounidense a diez años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,46%.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado hispafinanzas20/08/2009, 16:50 h.

Vaya sesion esto es una locura, no sabemos para donde vamos, dato bueno dato malo... en fin que desastre, me recuerda mucho esto de los datos a esta pelicula q os dejo DATOS

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés