publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 22 de agosto de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EMPRESAS

La Fiscalía investiga a Porsche por posible uso de información privilegiada

Porsche información privilegiada

Efe - 20/08/2009 16:45h      Actualizado: 20/08/2009 17:24h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La Fiscalía investiga a Porsche por posible uso de información privilegiada

La Fiscalía de Stuttgart (suroeste) investiga al fabricante de deportivos Porsche por posible manipulación de la cotización de las acciones de Volkswagen y uso de información privilegiada, según ha reconocido la empresa.

Las investigaciones están dirigidas contra el ex consejero delegado de Porsche Wendelin Wiedeking y el ex director de Finanzas Holger Härter, informó hoy Porsche después de que el diario "Die Welt" publicara la información en su edición online.

La Fiscalía ha abierto este sumario por advertencias de las autoridades alemanas de supervisión bursátil y financiera BaFin en relación con la fuerte subida en bolsa de las acciones de VW en octubre del pasado año. Las acciones de VW se apreciaron con fuerza en octubre de 2008 hasta costar más de 1.000 euros. Porsche fue acusado de ser responsable de estos movimientos pero negó su responsabilidad.

La subida de VW en bolsa se produjo después de que Porsche anunciara que había aumentado su participación en VW hasta el 75 por ciento ya que obligó a muchos especuladores a comprar títulos para devolver las acciones que tomaron prestadas en sus ventas al descubierto. Porsche había elevado su partición en VW hasta el 42,6 por ciento y tenía opciones de compra sobre un 31,5 por ciento adicional.

Bafin investiga ahora posibles irregularidades en los movimientos de Volkswagen en bolsa los últimos días, que ha bajado con fuerza.

Volkswagen cayó hoy en la sesión matinal de la bolsa de Fráncfort por sexto día consecutivo ya que el fabricante de deportivos Porsche vende sus opciones sobre acciones de VW al Emirato de Qatar. Hacia las 14.25 horas GMT las acciones de VW cedían un 0,8 por ciento y costaban 144,8 euros.

El pasado 12 de agosto los títulos de Volkswagen cerraron en 226,16 euros y desde entonces han cotizado a la baja de forma ininterrumpida, acumulando unas pérdidas del 37,4 por ciento en seis jornadas.

Porsche informó el pasado 14 de agosto de que el Emirato de Qatar, a través del inversor Qatar Holding, ha adquirido un 10 por ciento de las acciones ordinarias del fabricante de coches deportivos Porsche SE propiedad de las familias Porsche y Piëch.

El acuerdo con las familias contempla también que Qatar adquiera gran parte de las opciones sobre acciones de Volkswagen que tenía Porsche. Porsche Automobil Holding SE posee una participación del 51 por ciento en Volkswagen y es la casa matriz de Porsche AG, que aglutina la producción de deportivos.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés