publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 19 de agosto de 2009 (Actualizado a las 16:21)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EMPRESAS

Los diez directivos mejor pagados

Empresas EEUU CEO directivos mejor pagados

@M.B. - 17/08/2009 11:00h

Deja tu comentario (7)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 9 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Los diez directivos mejor pagados
Stephen Schwarzman, consejero delegado de Blackstone (Reuters)

El año pasado muchas empresas, afectadas por la mala coyuntura económica tuvieron que efectuar despidos masivos y recortar los salarios. Pero la crisis no ha afectado a todos por igual. Los diez directivos mejor pagados en Estados Unidos el año pasado ganaron entre 70 y 700 millones de dólares. Stephen Schwarzman, consejero delegado de la firma de capital riesgo Blackstone, se llevó 702,44 millones (unos 497,6 millones de euros) por su trabajo.

 

Según un portavoz de la compañía citado por CNNMoney, la mayor parte del dinero que ha conseguido Schwarzman no ha sido por compensaciones, sino por la venta de opciones de acciones.

 

Más de siete consejeros delegados de grandes empresas norteamericanas ganaron más de 100 millones de dólares en 2008, según un informe publicado por The Corporate Library.

 

El segundo ejecutivo que más dinero obtuvo el año pasado fue Lawrence Ellison, de Oracle, que ingresó 556,97 millones de dólares, el doble que el tercer mejor pagado, Ray Irani, consejero delegado de Occidental Petroleum. El caso de Ellison es similar al del Schwarzman, ya que la mayor parte del dinero que ganó fue por sus stock options.

 

Las empresas petroleras y energéticas dominan la lista de las que mejor han retribuido a sus directivos: el CEO de Hess Corporation, John Hess, ganó 159,56 millones de dólares, Ultra Pretroleum pagó 116,92 millones a su consejero delegado, Michael Watford, Aubrey McClendon, de Chesapeake Energy consiguió 114,28 millones por su trabajo y Bob Simpson, de XTO Energy se embolsó 103,48 millones.

 

Los tres que menos ganaron de este selecto grupo fueron Mark Papa, consejero delegado de EOG Resources, que obtuvo 90,4 millones de dólares, Eugene Isenberg, de Nabors Industries, que ganó 79,3 millones y Michael Jeffries, CEO de la marca de ropa Abercrombie & Fitch, que ingresó 71,79 millones. Jeffries ha ganado más de 60 millones en stock options a pesar del mal año vivido en el sector textil, que ha llevado a las acciones de la compañía que dirige a perder un 70% de su valor.

 

La banca ofrece 'bonus' millonarios

 

Las retribuciones y compensaciones millonarias son algo frecuente, pero tras la crisis se desató un escándalo en torno a los pagos que los bancos y las firmas de Wall Street ofrecían a sus ejecutivos, teniendo en cuenta que esas personas eran, en parte, las responsables de la crisis y que algunas de esas entidades tuvieron que recibir fondos públicos para evitar la quiebra.

 

Pese al debate público y las críticas, la práctica de pagar abultados bonus continúa. Y hace unas semanas se conoció la noticia de que nueve de los bancos estadounidenses que se han acogido al programa de rescate del Gobierno (TARP, siglas en inglés) pagaron primas por cerca de 33.000 millones de dólares (algo más de 23.000 millones de euros), pese a sus pérdidas que han sufrido como consecuencia de la crisis financiera, tal y como informó el fiscal general del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, a finales de julio.

 

Y seis de los nueve bancos a los que se ha referido el fiscal general pagaron en primas más dinero del que obtuvieron de beneficio en sus cuentas anuales. Además, uno de cada 270 empleados de estas entidades recibió más de un millón de dólares. Y ello a pesar de que el dinero del total los bonus pagados en 2008 fue un 11% inferior a la cifra de 2007, según el informe de la fiscalía. 

 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 9 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (7)

Deja tu comentario

7. usuario registrado Prisicilio II18/08/2009, 13:20 h.

por mucho que me esfuerce nunca llegaré cobrar lo de Stefan Hombre Negro, ni mis jefes llegan a tanto

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

6. usuario registrado nestor antonio17/08/2009, 18:55 h.

Esto simplemente es una estafa de los directivos hacia los accionistas, lo que demuestra que dentro de las grandes compañias ocurre como en los partidos politicos que no hay democracia interna y unos viven de los otros.
Todo esto no tiene nada que ver con la ley de mercado , tiene que ver con la etica.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

5. usuario registrado Al carayo17/08/2009, 18:13 h.

Tengo la absoluta seguridad que estos directivos cobran su sueldo por lo que callan, no por lo bien que hacen su trabajo. La economía de mercado ha demostrado ser corrupta en su forma de funcionamiento y debe existir un control ferreo por parte de los gobiernos. Es una vergüenza mas.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

4. usuario registrado Capablancka, J.T.17/08/2009, 17:44 h.

Estos no son los diez directivos mejor pagados sino los que más y mejor roban a sus accionistas sin que éstos se enteren. Son oligofrénicos en su mayoría, claro. De lo contrario, no se dejarían robar tan fácilmente.

:_[[

www.capablancafueelmejor.com

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

3. usuario registrado izaldu17/08/2009, 16:54 h.

Quién se cree, además, que estos tíso valgan para sus empresas la décima parte de lo que cobran?

700 millones? Por favor ...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés