publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 17 de agosto de 2009 (Actualizado a las 12:02)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

MATERIAS PRIMAS

La cautela de los inversores lastra el crudo a mínimos de dos semanas

Crudo petróleo materias primas inversión

Reuters - 17/08/2009 12:11h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La cautela de los inversores lastra el crudo a mínimos de dos semanas

El petróleo caía el lunes a un mínimo de dos semanas por debajo de 66 dólares por barril ante la cautela de los inversores sobre el ritmo de la recuperación económica global y una mejora de la demanda de energía.

El barril cayó 3,01 dólares el viernes, un 4,3 por ciento, después de que el sondeo sobre confianza de Reuters/Universidad de Michigan mostrara un descenso hasta el nivel más bajo desde marzo.

"Es un mercado muy débil, siguiendo con el tono flojo del viernes, ligado a una caída de los mercados de valores y a una peor tónica sobre la demanda", expresó Christopher Bellew de Bache Commodities.

Los futuros de crudo estadounidense bajaban 1,44 dólares a 66,07 por barril, frente a un mínimo del día de 65,69, la menor cotización desde el 31 de julio. El barril de Brent cedía 1,37 a 70,07 dólares .

Las acciones asiáticas caían ante la mayor cautela respecto al ritmo de la recuperación económica global y el menor apetito por los activos más arriesgados. Las bolsas europeas también caían, mientras que el dólar subía frente a una cesta de divisas.

Los inversores estaban entre las esperanzas de que China ayude a sacar a la economía mundial de la recesión y las preocupaciones sobre una importante corrección de su mercado de valores. Las acciones chinas cayeron hoy un 5,8 por ciento.

El descenso del petróleo del viernes llevó la pérdida semanal al 4,8 por ciento, rompiendo una racha de ganancias de cuatro semanas por el optimismo sobre una recuperación de la economía mundial que potenciara la demanda de energía.

La economía japonesa emergió de su período más prolongado de recesión de 60 años en el segundo trimestre, pero los analistas opinaban que el camino hacia una recuperación sostenida del tercer mayor consumidor de petróleo sería largo y duro.

Aunque ha llegado la temporada de huracanes en el Atlántico, los analistas comentaron que las altas existencias en EEUU limitarían el impacto de los temporales en los precios del petróleo.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés