publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 11 de agosto de 2009 (Actualizado a las 12:37)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

FONDOS

Baring Global Umbrella Fund - Eastern Europe Fund

Fondo S&P fondos de inversión

@cotizalia.com - 14/08/2009 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra


Buscador de Fondos

Ghadir Abu Leil-Cooper, directora del equipo de la región EMEA y gestora de este fondo, es la única que ha permanecido en el equipo después de la serie de cambios de personal que ha venido caracterizando a este fondo desde 1997. Lleva varios años participando en este producto y finalmente tomó las riendas del mismo en julio de 2004. Al final de 2008 otro de los miembros abandonó el equipo, por lo que ahora sólo lo componen dos experimentados gestores y tres analistas junior.

 

Pese a los cambios de personal, nos tranquiliza el hecho de que el proceso se haya mantenido intacto. Éste sigue demostrando su alto grado de efectividad a la hora de centrar los esfuerzos del equipo en la identificación de valores que tienen posibilidades de superar las previsiones de beneficios. Por ende, Leil-Cooper hace hincapié en la identificación de títulos que ofrecen crecimiento a un precio razonable (GARP), combinando consideraciones tanto top down como bottom up.

 

Aunque considerablemente más pequeño que hace un año, el tamaño de este fondo impide que el gestor evalúe oportunidades en los rangos inferiores de la escala de capitalización. Este rasgo explica en gran parte las diferencias moderadas entre este fondo y el fondo de inversión que gestiona Leil-Cooper junto a Matthias Siller.

 

Habiendo dicho esto, este proceso siempre ha priorizado la liquidez y Leil-Cooper ha demostrado su capacidad para construir una cartera ampliamente diversificada y a la vez supervisar tanto el índice de referencia como el posicionamiento de sus competidores. Esta capacidad ha rendido fruto toda vez que el fondo ha logrado apuntarse una rentabilidad que sistemáticamente supera a la mediana comparable.

 

La excelente opinión que tenemos de la gestora y la solidez y disciplina del proceso siguen justificando que el fondo retenga la calificación A de S&P.

 

Puntos claves

 

Grupo: Baring Asset Management forma parte de Massachusetts Mutual Life Insurance Co, dentro de la cual opera como una unidad de negocio autónoma. El negocio de gestión de inversiones de Baring se creó en 1955 y se constituyó formalmente con la denominación Baring Asset Management Group en 1999.

 

Equipo: Leil-Cooper lidera el equipo de la región EMEA compuesto por dos gestores y tres analistas quienes gestionan activos valorados en aproximadamente 1.500 millones de USD.

 

Gestor del fondo: Leil-Cooper ha trabajado en Barings durante 11 años y acumula 14 años de experiencia en mercados emergentes. El gestor adjunto Matthias Siller tiene 12 años de experiencia, todos dedicados a la región EMEA.

 

Estilo: La cartera se concentra en identificar títulos con capacidad para superar las previsiones de beneficios y construir una cartera diversificada dentro de un marco controlado de desviaciones con respecto al índice. Suele invertir en títulos de gran y mediana capitalización.

 

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 31/03/2009 el fondo ha tenido un rendimiento de 0,7%, comparado con -7,3% para la mediana del sector y -5,6% para el índice, situándose en el puesto 47/194.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés