publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 20 de noviembre de 2009 (Actualizado a las 19:06)
¡Nuevo!   Buscador de cotizaciones
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones      

Cotizalia.com > BANCOS

UBS está dispuesto a pagar los costes del proceso judicial en Estados Unidos

UBS proceso judicial evasión impuestos EEUU

Ep - 14/08/2009 12:59h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

UBS está dispuesto a pagar los costes del proceso judicial en Estados Unidos

El primer banco suizo, UBS, está dispuesto a pagar los costes generados a la Confederación Helvética durante el litigio contra Estados Unidos por la presunta evasión de impuestos de miles de clientes estadounidenses de dicha institución financiera.

Con el pacto, el Gobierno suizo eludió que un juez estadounidense emitiera una resolución judicial contra el UBS, entidad que fue acusada por el Departamento de Justicia de conspirar para ayudar a 52.000 clientes de EEUU a esconder sus cuentas bancarias de la agencia recaudadora de impuestos. El contenido del pacto aún se desconoce.

Los diarios helvéticos publican hoy unas declaraciones del portavoz de UBS, Christoph Meier, en las que afirma que el banco está dispuesto a pagar el coste del proceso. "Estamos listos a asumir los costes relacionados con el proceso John Doe Summons, si la Confederación nos presenta esa petición", afirmó Meier.

El banco no ha querido cifrar dicho montante, pero distintas fuentes han calculado que podría ascender a 50 millones de francos suizos (32,7 millones de euros).

Durante más de seis meses la Confederación ha tenido que poner a disposición decenas de funcionarios, pagar viajes y pernoctas, y contratar dos bufetes de abogados estadounidenses con tarifas que rondan los 1.000 dólares la hora.

Algunos políticos helvéticos han reclamado públicamente que los antiguos dirigentes del banco, responsables directos de lo acontecido en el pasado, asuman su responsabilidad y paguen parte de los costes.

El acuerdo final anunciado el miércoles es consecuencia de un primer pacto alcanzado el pasado mes de febrero por el que el banco suizo accedió a pagar 780 millones de dólares y a entregar los nombres de unos 300 clientes con cuentas secretas "off shore" para evitar un juicio por haber ayudado a ciudadanos estadounidenses a eludir impuestos.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Menéame   

 Facebook   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis