publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 13 de agosto de 2009 (Actualizado a las 12:54)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

INDICADORES

El PIB de Portugal se recupera en el segundo trimestre

Indicadores Portugal PIB

@Agencias - 13/08/2009 13:01h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Portugal registró el primer incremento trimestral de la producción económica desde el segundo trimestre de 2008, según el dato adelantado publicado el jueves por el Instituto Nacional de Estadística, o INE.

En un comunicado, el INE dijo que el Producto Interior Bruto del segundo trimestre subió un 0,3% respecto al primer trimestre, mientras que en tasa interanual se contrajo un 3,7%. La economía de Portugal se contrajo un 3,9% interanual en el primer trimestre, la mayor caída en más de 13 años.

La economía de Portugal, muy dependiente de las exportaciones, se ha visto muy afectada por la caída de la demanda por parte de sus principales socios comerciales desde la irrupción de la crisis financiera mundial.

El INE dijo que detrás de la caída interanual del PIB -el valor de todos los bienes y servicios producidos en el país- estuvieron unas menores exportaciones, una caída de las inversiones y un débil consumo de los hogares.

El Banco de Portugal espera que el PIB del país caiga un 3,5% en 2009, dado que espera que el gasto de los consumidores caiga un 1,8%. El ritmo de la contracción de la economía portuguesa se frenará el año próximo hasta el 0,6%, de acuerdo con las estimaciones del banco central publicadas el último mes.

La crisis financiera mundial y las pobres exportaciones serán los principales factores que afectarán las perspectivas de la economía portuguesa en los dos próximos años, según el Banco de Portugal.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés