publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 12 de agosto de 2009 (Actualizado a las 19:27)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

Wall Street lleva el optimismo a la bolsa: el Ibex 35 sube un 0,9% y recupera los 10.900 puntos

Bolsa España Europa Ibex

@Cotizalia.com - 12/08/2009 09:03h      Actualizado: 01/01/1900 17:45h

Deja tu comentario (3)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Wall Street lleva el optimismo a la bolsa: el Ibex 35 sube un 0,9% y recupera los 10.900 puntos

Wall Street ha disipado las dudas de los inversores españoles. La recuperación de la Bolsa de Nueva York en los primeros compases de la sesión ha acabado de convercer al Ibex 35 de que hoy era el día adecuado para recuperar el terreno perdido ayer y así lo ha hecho: ha acabado con una subida del 0,9%, por encima de nuevo del nivel de 10.900 puntos. Después de la recogida de beneficios, los inversores necesitaban nuevos argumentos para retornar a las compras y ha sido Wall Street, quién si no, quien ha dado la excusa perfecta. Con las subidas en Estados Unidos se ha liberado la tensión y las compras han aparecido claramente, lo que ha llevado al selectivo a cerrar en 10.933,8 puntos

Por valores, Telecinco y Repsol han encabezado las subidas. Telecinco se ha anotado un 3,06% y la petrolera, después de llegar a superar con creces esa cota, ha finalizado con una revalorización del 2,94%. Los avances de Repsol se han producido después de conocerse el interés de las petroleras estatales de India y Rusia en comprar su filial argentina YPF. La operación inyectaría alrededor de 12.000 millones de euros a las arcas de la empresa española. Es decir, argumentos suficientes para el empujón que ha recibido hoy la cotización.

En el lado de las pérdidas, cinco valores han acabado con números rojos, aunque sobresale la caída de Iberdrola Renovales. La filial de la mayor eléctrica española no ha encajado demasiado bien la recomendación bursátil que le ha realizado Morgan Stanley y se ha dejado un 1,12%. Los descensos se han limitado además a Abengoa, Sacyr, Acerinox y ACS, aunque salvo Abegoa, ningún otro ha superado el uno por ciento.

Entre los grandes valores del selectivo destacan las subidas de los bancos, que han sido los motores del índice, ya que Telefónica ha estado casi toda la sesión en números rojos. Al cierre, Santander se ha anotado un 1,39%, mientras que BBVA ha acabado con subidas del 1,17%. Telefónica ha remontado el vuelo justo antes del cierre y se ha apuntado un exiguo 0,09%. Ha sido justo lo contrario de lo que sucedió ayer, cuando los descensos de la banca lastraron al Ibex 35 y la operadora fue el único valor de entre los grandes que soportó al selectivo. Iberdrola, al contrario que su filial, exhibe dinamismo y ha ganado un 1,6%.

En el resto de Europa, la tendencia ha sido similar a lo acaecido en España: dudas por la mañana y compras más abudantes por la tarde siguiendo la estela de Wall Street. Finalmente, FT100 de Londres ha cerrado con una subida del 0,97%, mientras que en Francia, el CAC40 ha sido el más fuerte de Europa al anotarse un 1,47% y en Fráncfort, el DAX sube un 1,22%.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado Bud.Fox.Ws12/08/2009, 20:28 h.

#2
gracias BF2.

ya veremos como van las cosas. Atentos al ^VIX


Un saludo

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado BF212/08/2009, 09:49 h.

Disculpa estimado Bud.Fox.Ws que ayer no te contestara.
Hoy he tardado en hacerlo pues he preferido actualizar mis datos antes de contestarte.

Como tú mismo señalas, GRF "teniendo el feeling que estaba un poco "recalentada" y ahora está encontrando su verdadera temperatura". Yo también soy de esa opinión. El pasado año fué una buena apuesta. Este año, quizás, sea más peligrosa.

Como seguro que sabes, la entidad tiene una buena progresión en sus resultados por acción, y este año se espera un BPA de €0,855, lo que nos daría un PER09 de 14,4 veces, a mitad de camino entre la previsión conservadora y la optimista. Es decir, alejado de la infravaloración objetiva pesimista, que es la que recomiendo en la fase bursátil y económica actuales.

Sin embargo, hay que reconocer que tiene una buena imagen en los mercados como valor refugio. Imagen que yo comparto sólo parcialmente.

Personalmente prefiero los blue chips que señalé. Pero NO es una apuesta alocada.
El problema es que los stops dinámicos en valores con tan poca negociación no son tan válidos.

Saludos,

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado hispafinanzas12/08/2009, 09:44 h.

Pues de momento creo que podemos recortar otro 3 o 4% más, yo añado alguna posición, creo que estamos muy alcistas, asi que dios nos pille confesados, pero invertir gestionando la cantidad que inviertes en cada momento simepre da buenos resultados, dejo un buen libro que explica las diferentes técnicas para cada mercado, Trading con gestión de capital

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés