publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 12 de agosto de 2009 (Actualizado a las 18:34)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

RESULTADOS

El operador turístico TUI sale de 'números rojos' y gana 38,7 millones entre abril y junio

El operador turístico TUI

EP - 12/08/2009 17:51h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El operador turístico TUI sale de 'números rojos' y gana 38,7 millones entre abril y junio

El touroperador alemán TUI obtuvo un beneficio neto de 33 millones de libras esterlinas (38,7 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal (de abril a junio), por lo que sale de los "números rojos" de 216 millones de libras (253,6 millones de euros)  que contabilizó durante el mismo periodo de 2008, informó hoy la compañía.

Los ingresos del operador más grande de Europa cayeron un leve 1%, tras alcanzar una facturación de 3.575 millones de libras (4.200 millones de euros), frente al volumen de negocio de 3.616 millones de libras (4.245 millones de euros) conseguido entre abril y junio del pasado año.

A pesar de la caída de los ingresos, el grupo alemán incrementó su beneficio bruto de explotación hasta los 102 millones de libras (120 millones de euros) --impulsado por los mercados de Reino Unido, Noruega y Alemania--, lo que supone un 57% más que en el mismo periodo de 2008, cuando TUI alcanzó los 65 millones de libras (76 millones de euros).

"Estamos orgullosos con los resultados de este periodo y mantenemos las expectativas de cómo concluiremos el año fiscal en septiembre. Continuaremos con la gran flexibilidad del modelo de negocio de la compañía para afrontar las nuevas condiciones del mercado", explicó el consejero delegado de TUI, Peter long.

En cuanto al impacto económico de la pandemia de gripe A, el touroperador cifró en siete millones de libras (8,2 millones de euros) las pérdidas como consecuencia de la caída de demanda de viajes en el Reino Unido, cuyas autoridades aconsejaron evitar viajar a otros países.

La compañía alemana precisó que las reservas para el verano de 2010 están "en buena línea", en cifras cercanas a datos alcanzados en periodos de bonanza económica.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés