publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 12 de agosto de 2009 (Actualizado a las 18:28)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

ECONOMÍA

Los economistas piden unánimemente a Obama que mantenga a Bernanke al frente de la Fed

Economistas Obama Bernanke Fed

EP - 12/08/2009 17:26h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Los economistas piden unánimemente a Obama que mantenga a Bernanke al frente de la Fed

Los economistas estadounidenses consideran que Ben Bernanke está haciendo un buen trabajo al frente de la Reserva Federal (Fed) y creen que hay un 71% de posibilidades de que el presidente, Barack Obama, le pida que se mantenga en el cargo cuando expire su mandato el próximo año.

"Se merece mucho crédito por haber estabilizado los mercados financieros", afirmó el analista Joseph Carson, de AllianceBernstein, al diario Wall Street Journal, que ha hecho un sondeo entre casi medio centenar de economistas que aseguran también que la recesión ha terminado.

El mandato de Bernanke, que comenzó a principios de 2006, ha estado marcado por la grave crisis económica que se inició en diciembre de 2007 y casi todos coinciden en que lo peor ya ha pasado y que su manejo de la situación le hace merecedor de otros cuatro años al frente de la Fed.

Los grandes errores

Sin embargo, los analistas también coinciden es que el mandato de Bernanke no ha estado exento de errores y señalan, entre otros, su lenta respuesta inicial ante las restricciones al crédito y su decisión de dejar caer a Lehman Brothers.

La previsión ahora es que el PIB en el tercer trimestre crezca un 2,4% y tras los últimos datos, incluido el paro, de los 47 economistas consultados por el Wall Street Journal, 27 aseguran que la recesión ya ha terminado, mientras que 11 consideran que lo hará este mes o el que viene.

La mayoría de los analistas comparten la idea de que habría poco que ganar con un cambio en la presidencia de la Reserva Federal dada la inmensa tarea que se trae entre manos el banco central estadounidense para lograr que la economía salga de la recesión.

Un hombre de confianza de Obama

"La continuidad es crucial mientras nos recuperamos de la crisis. De otra forma, podríamos volver a caer. Bernanke es el que está mejor posicionado para esa tarea", afirmó la economista Diana Swonk, de Mesirow Financial.

En todo caso no falta quienes consideran que un escenario de recuperación podría complicar un segundo mandato de Bernanke. "Si se empieza a ver que la crisis ha pasado se daría la oportunidad a Obama de poner en el cargo a un hombre de su confianza", afirmó John Silvia, de Wells Fargo.

Fue George W. Bush quien eligió a Bernanke para suceder en el cargo a Alan Greenspan al frente de la Fed. El presidente de Estados Unidos tienen la potestad de nombrar al titular de la Reserva Federal para un periodo de cuatro años y no hay límites en el número de mandatos consecutivos.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés