publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 10 de agosto de 2009 (Actualizado a las 19:14)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

Paréntesis en la bolsa española

Bolsa Europa España Ibex

@Cotizalia.com - 10/08/2009 09:04h      Actualizado: 10/08/2009 17:36h

Deja tu comentario (11)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Paréntesis en la bolsa española

La bolsa española ha comenzado la semana con ligeras pérdidas. El Ibex 35, que ahora se enfrenta al reto de conseguir los 11.000 puntos tras haber cerrado la semana pasada con una ganancia del 0,85%, se ha mantenido durante toda la sesión en la cota de los 10.900 con apenas altibajos. El selectivo español ha caído finalmente un 0,22% y se sitúa en los 10.923 puntos, en una jornada en la que no se han conocido datos macroeconómicos de relevancia.

ArcelorMittal lidera las caídas con una pérdida del 1,83% y es el único valor que supera el 1% de caída. En cuanto a los pesos pesados, Telefónica ha caído un 0,69% y Santander un 0,44%. BBVA se deja un 0,43%, Repsol el 0,03% e Iberdrola el 0,41%

Entre la banca mediana, Banco Popular se ha dejado un 0,3%. Hoy la entidad que preside Ángel Ron ha sido noticia en el parqué no sólo porque empezaban a cotizar las nuevas acciones de la entidad tras su fusión con Banco de Andalucía, que es algo meramente anecdótico, sino porque el ínversor indio Ram Bhavnani ha reducido su participación en la entidad casi a la mitad, concretamente se ha quedado con el 2,8%, aunque no descarta ampliarla más adelante. Por su parte, Bankinter se ha dejado el 0,12% y Banesto el 0,6%, mientras que Sabadell ha terminado en terreno positivo.

En el mercado continuo, Prisa ha rebotado un 4,95% tras las caídas sufridas la semana pasada por la ruptura de las negociaciones con Imagina. Una potencial fusión de los activos de televisión de Prisa y Telecinco sería buena noticia para ambas compañías, según la valoración del bróker europeo Cheuvreux recogidas por Dow Jones Newswires. Señala que la alianza les daría mayor poder en el mercado publicitario, sinergias de costes y una mayor eficiencia financiera por los créditos fiscales de Prisa. Telecinco también sube esta mañana: a mediodía sube casi un 1% y se sitúa en los 7,84 euros.

En Europa, la tendencia también ha sido negativa, poniendo fin a tres días de subidas, debido a la evolución de los títulos de las automovilísticas. El FTSE 100, el Dax y el Cac 40 ha retrocedido entorno al un 0,5%. Daimler se ha dejado cerca de un 3% en la bolsa alemana después de que Morgan Stanley rebajara su recomendación y Volkswagen ha caído más de un 6%, mientras que la francesa Renault ha conseguido suavizar las caídas hasta terminar prácticamente plana.

Entre el sector financiero, las acciones de Lloyds Banking Group han caído un 4% debido a los rumores que apuntaban a que el banco podría realizar una ampliación de capital en lugar de seguir con el plan de compra de una póliza de seguros al gobierno británico por 260.000 millones de libras en activos arriesgados

Durante la semana que comienza hoy se conocerán los datos del PIB del segundo trimestre en España y en la zona del euro, así como la inflación española y estadounidense. La Reserva Federal americana celebra además el miércoles su reunión de política monetaria y el jueves el Gobierno español tendrá un Consejo de Ministros Extraordinario en el que se aprobará previsiblemente una nueva protección para los desempleados que hayan agotado su cobertura por desempleo.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (11)

Deja tu comentario

11. usuario registrado hispafinanzas10/08/2009, 19:47 h.

Pues ahora nos viene onda correctiva segun elliot correctora de la tercera para la última onda y 5 ..Teoría de Elliot

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

10. usuario registrado Gurús Mundi10/08/2009, 19:21 h.

Habrá que mirar por debajo del mantel....

¿La Bolsa y la Razón no se hablan?

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

9. usuario registrado Bud.Fox.WS10/08/2009, 18:56 h.

#6 Hola.
Bien. A pesar de infravaloraciones, yo creo que set-09 sera "movidito"....

Le dejo una noticia interesante por si no la ha leído.La corrección que nos recibirá al regreso de las vacaciones....

Ya se sabe, cuando los indices en USA tosen, aqui nos resfriamos. HIstoricamente, setiembre siempre fué un mes malo para el S&P. Creo que de alguna forma viene a dar algunos indicios acerca de como continuarán las cosas elmes próximo.

Me encuentro entre el grupo de los prudentes desde mediados de julio, y creoque "the party will be over in september", tirando las cosas hacia abajo nuevamente, para luego remontar en un rally de fin de año [si no hay ningún terremoto mediatico de por medio.....]
Nos espera el Oso al final del tunel.....

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

8. usuario registrado BF210/08/2009, 10:01 h.

---> Como conclusión a mi análisis semanal, vemos que el AF dinámico relativo muestra infravaloración bursátil de los valores top [SAN+TEF+BBVA, por ese orden], apoyando claramente el mantener [incluso incrementar] las posiciones, siguiendo la tendencia.

Pero insisto que, incluso para los valores en los que nuestra opinión es distinta, recordemos que nunca debemos querer enseñar al mercado que está equivocado, y que nuestra opinión es la correcta.
NUNCA.
El mercado es el que manda.

PERO, por si al final lo que el mercado quería es hacernos la cama para que cayéramos en la trampa ...
NUNCA olviden de poner el stop dinámico que crean más conveniente para cubrir los riesgos de perder.

Y, además de ponerlos, sean fuertes con Udes mismos, y dejen que se apliquen.
No se dejen influir por las noticias y los expertos.
No los anulen.
No son ellos los que les van a pagar las pérdidas potenciales. Ni tampoco los que les van a devolver los beneficios latentes que volaron.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

7. usuario registrado BF210/08/2009, 10:00 h.

*y6*
[4]Quisiera destacar que en el caso de SAN sí deseo exponer un BPA09 [€1,088] distinto al del consenso [€1,008]. No porque sea mi opinión personal [personalmente opino que SAN tendrá más beneficio que el prometido en el 2009, y si no lo reconoce será ínica y exclusivamente porque querrá engrosar sus reservas, por lo que pueda ocurrir en el 2010], sino porque es la promesa con los mercados realizada por el propio banco, y su presidente, confirmada recientemente. Con este BPA09 alternativo, al cierre del viernes, su PER09 objetivo sería de sólo 9,40 veces, inferior incluso al de TEF y BBVA.

[5]Mi recomendación personal es que el posicionamiento en los siete valores que nos quedan tras la criba se realice ponderadamente, teniendo en cuenta su diversificación internacional y sectorial. Como espero una subida generalizada del precio del dinero para el año 2010 [si no se produce es que habría habido una dura recaída en la crisis económica global], un factor a tener en cuenta será su capacidad de reacción a dicha subida esperada del precio del dinero.
Específicamente, como pueden observar, sigo recomendando primordialmente nuestras tres macro corporaciones globales SAN+TEF+BBVA

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés