publicidad

Nombran a Ricardo Velázquez Cruz coordinador de Magistrados

cotizalia.com - 10/08/2009 17:09h

Nombran a Ricardo Velázquez Cruz coordinador de Magistrados
Ricardo Vázquez Cruz, coordinador de Magistrados

Ricardo Velázquez Cruz es el actual coordinador de magistrados del Tribunal Superior de Justicia con el voto aprobatorio de 30 legisladores del Congreso del Estado tras ser escogido en una terna en la que compitió con los jueces Horacio Bravo Negrete y Juan Marcelino Romero de Jesús.

El Gobernador del Estado, Mario Marín Torres, presentó a los legisladores una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia con la que se creó el puesto de coordinador de magistrados.

Antes de la reforma, cada magistrado tenía a su cargo la supervisión de un determinado número de jueces y ahora será el coordinador de Magistrados el que se haga cargo de las visitas.

Esto significa que Vázquez de la Cruz se encargará de recibir las quejas administrativas en contra de los jueces, revisar el tiempo en que se están llevando a cabo las diligencias, el trato a los ciudadanos, entre otras labores, en todos los juzgados del Estado. Además se encargará del Instituto de Estudios Judiciales y de algunas funciones administrativas.

El puesto podrá ser ocupado hasta el 14 de febrero del 2010, y el personal administrativo debe dar aviso a la Secretaría de Finanzas para que disponga de los recursos para la creación de la nueva coordinación y del personal necesario para su funcionamiento.

Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados