publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 8 de agosto de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

AIG gana 1.270 millones en el segundo trimestre, su primer resultado positivo en casi dos años

RESULTADOS

AIG gana 1.270 millones en el segundo trimestre, su primer resultado positivo en casi dos años

Resultados AIG

@EP - 07/08/2009 14:14h

Deja tu comentario (1)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El grupo asegurador estadounidense American International Group (AIG) logró cerrar el segundo trimestre con un beneficio neto atribuido de 1.822 millones de dólares (1.270 millones de euros), sus primeras ganancias en los últimos siete trimestres, según informó la entidad, que en el mismo periodo de 2008 perdió 5.357 millones de dólares (3.733 millones de euros).

La aseguradora estadounidense, controlada en un 80% por el Gobierno de EEUU tras recibir 182.000 millones de dólares (126.800 millones de euros) en ayudas públicas, destacó la estabilización de ciertos negocios, así como el impacto positivo de los cambios en la valoración de los activos.

"Nuestros resultados reflejan la estabilización de algunos de nuestros negocios", dijo el presidente y consejero delegado de AIG, Edward M. Liddy, quien será reemplazado la próxima semana por Robert Benmosche, ex director ejecutivo del grupo de seguros estadonunidense Metlife. "Los factores principales de nuestros resultados positivos en el segundo trimestre fueron las menores pérdidas de capital anotadas por la disminución de las depreciaciones como resultado de la adopción de nuevos métodos contables y la mejora de las condiciones de los mercados", precisó Liddy.

En los seis primeros meses del ejercicio, AIG registró pérdidas de 2.531 millones de dólares (1.763 millones de euros), cinco veces menos que en el mismo periodo de 2008.

Los resultados de la aseguradora, inmersa en un plan de desinversiones que posibilite la devolución de las ayudas del Gobierno, superaron las expectativas del mercado, que ya anticipaba una mejora en las cuentas de AIG, lo que provocó una revalorización de sus acciones del 70% en apenas una semana, después de que llegaran a perder más de un 90% de su valor en el último año.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado alzape07/08/2009, 16:23 h.

Contabilidad creativa y sinverguenzas.Aseguran lo que no tienen solvencia para responder en caso de siniestro y el Estado debe tapar un agujero con 180.000 millones.¿Para esto estudiar un master? Aqui hemos llegado al todo vale con tal de repartir bonus, tanto esta empresa como la Banca de Inversión y los generadores de hipotecas subprime.Eso si tienen sus codigos de buena conducta??????

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés