publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 7 de agosto de 2009 (Actualizado a las 19:04)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EMPRESAS

El Máster de negocios del IE Business School, tercero en el ranking de rentabilidad de "Forbes"

Máster de negocios del IE Business School ranking de rentabilidad de Forbes

EP - 06/08/2009 13:13h

Deja tu comentario (6)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El programa académico de negocios Master in Business Administration (MBA) de IE Business School ocupa el tercer puesto en el ranking mundial de rentabilidad de MBAs, según el informe bianual publicado por la revista norteamericana Forbes.

En concreto, el master de la escuela de negocios ocupa la tercera posición de la lista en la categoría de MBAs de un año de duración fuera de Estados Unidos. Asimismo, el informe destaca que las escuelas de negocio europeas son las más rentables del mundo.

Este informe evalúa la rentabilidad de los MBAs de 4.000 graduados de 103 escuelas de negocios en función del retorno sobre la inversión realizada por los estudiantes. Para la realización del ranking, los analistas de 'Forbes' han calculado el tiempo que tardaron los graduados en recuperar su inversión y la evolución que han experimentado sus salarios en estos últimos 5 años, una vez descontado el coste de matrícula y los gastos asociados a la realización del programa.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (6)

Deja tu comentario

6. usuario registrado manoto07/08/2009, 19:15 h.



Realmente y visto un buenisimo caso-estudio hecho por dos estudiantes y un profesor de EAE sobre la PYME familiar española y su internacionalizacion desde luego si tuviera un hijo/a le recomendaria estudiar en esta escuela de negocios que POR FINNNNNNN.......se ha dado cuenta que la realidad española esta en ese mundo de la Pyme y que todos olvidan incluida la Ceoe con su Señor Ferran a la cabeza.

Tarde pero por finnnnn un profesor inteligente se ha dado cuenta

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

5. usuario registrado diamelaa07/08/2009, 16:00 h.

La noticia es pertinente por el rápido crecimiento que ha tenido el IE en un periodo de tiempo relativamente corto. Soy alumna actual del Global MBA en el IE y sin duda la calidad de enseñanza es muy superior, además las alternativas para los post graduados son muchas [laborales, sociales, personales y otras] y están al alcance de todos.
Si bien es cierto que la inversión para el alumno es alta, lo que se obtiene es un sinfín de beneficios, a futuro serán muchos mas el IE está creciendo y se está imponiendo no solo por su infraestructura, plataforma tecnológica y profesorado, si no que la calidad de sus egresados le da un valor agregado muy superior

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

4. usuario registrado lalo2307/08/2009, 11:13 h.

#3 Bueno, yo he estudiado en el IE y he acabado encantado con la escuela, los compañeros, el trabajo, salario... . depende de cada uno. Para mí ha sido una inversión muy buena. Conocí en el intercambio a gente de muchas otars escuelas y no eran mejores ni mucho menos. Creo que el nivel en general es bueno, por lo menos de mi máster [IMBA].

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

3. usuario registrado KERMIT07/08/2009, 09:52 h.

YO ESTUDIÉ EL MBA DEL INSTITUTO DE EMPRESA EN 2001 Y MI OPINIÓN ES QUE ES MÁS "EMPRESA" QUE "INSTITUTO". ES UNA INSTITUCIÓN ABSOLUTAMENTE CON FINES MUY LUCRATIVOS QUE ESTÁ MUY LEJOS DE LA FILOSOFIA DE LAS GRANDES ESCUELAS, HARVARD, LBS ETC. ME REFIERO A QUE EN ESTAS ESCUELAS EL CLIENTE NO ES EL ALUMNO [LO QUE SÍ OCURRE EN EL ie] SINO LAS EMPRESAS QUE CONTRATAN A LOS ALUMNOS, SIENDO EL ALUMNO PARA ELLOS MATERIA PRIMA. EN LOS PROCESOS DE SELECCION SE PREOCUPAN MUCHO DE VER SI EL ASPIRANTE TIENE POSIBILIDADES DE ENCONTRAR BUENOS TRABAJOS. EL IE TIENE ADEMÁS UN PROBLEMA, SE ESTÁ FORRANDO CON LOS ALUMNOS IBEROAMERICANOS, A LOS CUALES EN MUCHOS CASOS MIDEN EN LOS EXAMENES CON UNA VARA ALGO MÁS VENTAJOSA. AL MENOS ESA FUÉ MI EXPERIENCIA ALLÍ EN 2001.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado evolucion07/08/2009, 09:02 h.

...y todos sabemos tambien de que van las listas de ranking de los MBAs. El IE no esta realmente en la misma liga que INSEAD,IMD o LBS, ni siquiera que IESE.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés