publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 6 de agosto de 2009 (Actualizado a las 12:23)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

Wall Street arrastra al Ibex 35

Bolsa Europa España Ibex

@Cotizalia.com - 05/08/2009 09:03h      Actualizado: 05/08/2009 17:48h

Deja tu comentario (9)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Tras toda la mañana indeciso, ha tenido que ser Wall Street el que ha marcado el rumbo de la bolsa española y no para bien precisamente. La apertura con dudas en los mercados de Estados Unidos han hecho que el Ibex se olvidara de las tímidas ganancias que registraba en la mañana y se despida de los 10.800 puntos que, a duras penas, consiguió mantener en la víspera. Después de que sonara la campana en el parqué neoyorquino, el selectivo español ha perdido 200 puntos para terminar cerrando con una caída dle 1,59%, en los 10.704 enteros.

También en rojo se bañaban el resto de plazas europeas entre las que el Dax alemán se ha dejado más de un 1%, el FTSE 100 el 0,5%, el Eurostoxx retrocede el 0,9% y el Cac 40 ha restado en París un 0,5%.

De vuelta a la bolsa española, el sector de la construcción ha sido el que mejor ha salido de la quema después de que la mayoría de los valores del selectivo se vinieran abajo. Ferrovial ha subido un 1,69% tras adjudicarse un contrato en Reino Unido, mientras que FCC giraba a la baja para restar un 1,4% pese a hacer lo propio en Ruisa. Por otro lado, destaca la fuerte subida de OHL, cuyos títulos se han disparado un 4,85%, mientras que Cintra ha sumado el 1,9% y Sacyr Vallehermoso el 1,11%. Acciona no ha conseguido aguantar el tirón y ha acabado prácticamente plano mientras que ACS se ha dejado el 1,8%.

En el sector bancario: Santander ha corregido un 1,5%, BBVA ha perdido un 1,78%, Popular un 2,3%, Sabadell un 0,63% y Banesto un 0,23%, mientras que Bankinter ha aguantado en positivo con una subida del 1,43%. Entre los pesos pesados, Telefónica amplíaba sus caídas para restar al cierre 1,97% y Repsol se ha terminado dejando un 2,17%, mientras que Iberdrola ha caído el 2,13%.

En Europa Lloyds se ha disparado por encima del 10%, tras informar de sus cuentas semestrales y asegura que las depreciaciones de activos han tocado ya fondo. Axa, que ha presentado resultados hoy, ha subido cerca de un 2% en el mercado parisino, mientras que Société Générale ha avanzado un 6%, después de dar a conocer que ganó un 98% menos, un resultado mejor de lo previsto. El resto del sector financiero también se ha dejado llevar por la euforia del banco británico y Unicrédito ha sumado casi un 4%, Barclays el 2,7% y UBS un 1,1%.

 

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (9)

Deja tu comentario

9. usuario registrado Contxis06/08/2009, 12:18 h.

pues sincermanate que yo de lo unico q se que el 1929 fue mucho mayor que lo que estamos viviendo y el paro estaba en un 30% queda muy bien reflejada la situacion vivida en la epoca en el siguiente libro de autor mas que conocido y que recomeindo su lectura El crash del 1929

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

8. usuario registrado jmdha06/08/2009, 10:24 h.

#7 No es muy de mi agrado Hódar.
Pero si creo que su estrategia es razonada, sin producción industrial, consumo ascendente...[recordar, que esto denunciaron algunos en el caso de 1929 en febrero de lo insostenible de la especulación]
No se puede entender que pegue acelerones, aquí se paso de hablar de mínimos del 2002 apro 5400 a hablar de 13000 por los mismos.
Prudencia que no pase como entre noviembre del 2006/14 de enero del 2007.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

7. usuario registrado BF206/08/2009, 09:48 h.

Reconozco que esta vez coincido con esta recomendación del estimado J.Antonio Fdez.Hódar:

"La más elemental de las estrategias aconseja cortar en seco las pérdidas y dejar correr los beneficios. Lo que no entienden es que una cosa es una tendencia alcista ordenada, con sus naturales recortes y respetando una directriz y otra, muy distinta, una escalada en vertical de los precios que recorren en cuatro meses el camino previsto para dos años. En el primer caso vale la máxima: dejar correr los beneficios; en el segundo, hay que dejar el que el último 10% se lo gane otro."

Aunque no contempla que esta fase actual viene tras una anterior de pánico bajista.

Por ello, sigo recomendando mantener las posiciones.
PERO con órdenes de stop dinámico [yo uso el -5%] INAMOVIBLES, por lo que pueda pasar.
Con ello dejamos subir la cotización para aumentar el beneficio, pero limitando la posible pérdida en caso de giro de la tendencia.

Saludos,

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

6. usuario registrado jmdha05/08/2009, 18:53 h.

#5 quiero decir sino sube la producción industrial como va a subir su valor, es un espejismo,la bolsa no anuncia futuro, la bolsa como deice BF2 creo que es, ahora como cuando se especula más que otra cosa es puro bingo para el trading, y un riesgo para los otros.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

5. usuario registrado jmdha05/08/2009, 18:46 h.

Ni respiro ni gaitas, ¿Cómo puede tirar la bolsa para arribar con apalancamiento o sin él si no baja la producción industrial?
Llevamos meses sin que valga el A.Técnico, en fundamentales no se entienden las subidas, o está todo bien o está todo mal, pero no puede ser que la bolsa suba si todo va mal, como en el 29, por cierto con otra crisis inmobiliaria de especuladores en la costa [Florida] nadie hizo casos a los prudentes, ya veremos sino empiezan las "manos negras" a jugar con el mercado y te dan un recorte comiéndose ganancias, lo que si está claro es que la banca no va a perder ni por acciones ni por warrants, cuidadito con el trading que a río revuelto no somoas pescadores sino domingueros. Como en el 29 apalancandose fuerte proporción geométricas las ganacias, por cierto las mujeres tanto o más que los hombres por la tontería que léí aquí de Isalandia, cuando fueron pérdidas fueron iguales. No cunda el pánico pero se rieron de los que decían que sin producción industrial en febero 1929, otoño se hundiría la bolsa, los profetas del A.testamento acabaron como ellos. aténtos los ahorradores, la cosa en mi opinión cambia para bajo.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés