publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 5 de agosto de 2009 (Actualizado a las 13:49)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BANCA

BNP Paribas destinará mil millones en primas para directivos, según 'Libération'

Banca BNP Paribas primas directivos

@EFE - 05/08/2009 14:05h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La entidad financiera francesa BNP Paribas destinará a principios del próximo año mil millones de euros en primas para retribuir a sus directivos, según las estimaciones reveladas hoy por el diario Libération.

El primer banco de Francia, que no ha desmentido la información, señaló al diario por medio de un portavoz que no podían dar una cifra exacta, pero reconoció que sería "por fuerza de varios centenares de millones de euros".

BNP Paribas publicó ayer unos "resultados récord", pues registró un beneficio neto de 1.604 millones de euros en el segundo trimestre de este año, un 6,6% más que en el mismo periodo de 2008 y un 3% más que en el trimestre anterior, a lo que contribuyó la adquisición de la entidad belga Fortis el pasado año.

El diario francés indicó que "la información se encuentra de hecho bien escondida en las cuentas de la entidad, traspasando la línea de los 'gastos de gestión' (...), estos gastos engloban numerosos aspectos: salarios fijos, variables, inmobiliario, gastos informáticos, etc".

En este sentido, el banco explicó ayer en un comunicado que los gastos de gestión alcanzaban los 1.500 millones, "un 16,8% más en relación a una referencia débil del segundo trimestre de 2008", pero que "sin tener en cuenta las remuneraciones variables, serían un 1,5% menos que en el mismo período del año pasado".

Así, Libération destacó que para el primer semestre de 2009 el montante de gastos alcanzó los 3.200 millones de euros, frente a los 2.200 millones de los seis primeros meses de 2008, "aumento que se explica esencialmente por la evolución de las remuneraciones variables".

En una entrevista que publica hoy el periódico económico La Tribune, el presidente de la entidad financiera, Baudouin Prot, afirmó que "en materia de remuneración a los operadores de mercado", BNP Paribas ha sido "uno de los primeros bancos mundiales en respetar escrupulosamente desde 2008 las recomendaciones del G-20".

"Vamos a aplicar estos principios en 2009, pero estamos preocupados por el comportamiento de los grandes bancos de Londres y Nueva York, que son competidores. Es esencial que las mismas reglas sean puestas en marcha al mismo ritmo en el conjunto de las grandes plazas", agregó Prot.

La entidad financiera precisó a Efe que "el cálculo efectuado por Libération es globalmente exacto, pero dado que el año aún no ha terminado, se trata de una cantidad virtual, ya que las remuneraciones variables no se decidirán hasta final de año, cuando se tengan los resultados definitivos del ejercicio".

No obstante, recordó que en la última reunión del G-20 "no se prohibieron" estas primas, sino que se dictaron una serie de normas para evitar las "desviaciones" que favorecieron la crisis.

En cuanto a la devolución de la ayuda que recibió del Estado el pasado año, el patrón de la primera entidad de Francia apuntó a La Tribune que habrá que "esperar a final de año", para analizar la evolución de la coyuntura y de los resultados, y, en función de ellos, se decidirá "una primera etapa de reembolso en 2010".

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés