publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 5 de agosto de 2009 (Actualizado a las 14:28)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

ECONOMÍA

De la Vega dice que las empresas españolas tienen una situación "inmejorable" para invertir en Brasil

María Teresa Fernández De la Vega empresas españolas Brasil

EP - 05/08/2009 15:11h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

De la Vega dice que las empresas españolas tienen una situación "inmejorable" para invertir en Brasil
María Teresa Fernández De la Vega

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que los empresarios españoles se encuentran en una posición "inmejorable" para aprovechar las oportunidades de inversión que ofrece Brasil y aseguró que el Ejecutivo va a "trabajar" para tratar de "allanar el camino, eliminar las barreras y facilitar todo lo posible la colaboración" entre los dos países.

En un encuentro con empresarios españoles en la capital brasileña, la vicepresidenta primera reafirmó el compromiso del Gobierno en trabajar "intensamente" para que el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Mercosur, llamado a "eliminar progresivamente los obstáculos al comercio" entre las dos regiones, se pueda "desatascar" durante la Presidencia española de la UE, en el primer semestre de 2010.

De hecho, explicó que uno de los motivos de su viaje a Brasil, en el marco de la gira por Latinoamérica que comenzó el pasado domingo en Costa Rica y que también la llevará a Paraguay y Colombia, es "facilitar posiciones con el Gobierno brasileño para hacer realidad un acuerdo que está llamado a convertirse en una importante y recíproca herramienta de trabajo para favorecer el contacto y el intercambio" entre los países.

"En la vanguardia de los sectores más punteros"

De la Vega recalcó que el Gobierno brasileño quiere "atraer inversión" y destacó que las empresas españolas son firmes candidatas a responder a esta petición, ya que son "vanguardia en algunos de los sectores más punteros de la nueva economía, a escala global, pero especialmente en Iberoamérica".

Brasil aglutina el 33% de toda la inversión española en América Latina, mientras que más del 22% de las importaciones españolas y alrededor del 20% de las exportaciones españolas a esta región tienen por destino a Brasil. Para De la Vega, esto implica que las empresas españolas tienen "un papel fundamental en las relaciones que tiene España" con este país.

Además, la vicepresidenta hizo hincapié en que los emprendedores españoles son protagonistas de "un modelo de empresa que no se sirve del país, sino que sirve para hacer país", porque "entiende que su beneficio es el beneficio de las comunidades en las que se instala". Por ello, aseguró, el Gobierno está "muy orgulloso" de sus empresas.

La reunión de hoy, dijo, servirá para que el Ejecutivo conozca las "ideas y sugerencias" de los emprendedores, una información "muy valiosa" de cara al encuentro que mantendrá esta misma mañana con el presidente de Brasil, Luiz Inácio "Lula" da Silva. Después de esta entrevista, que se celebrará en el Centro Cultural Banco de Brasil, la delegación española pondrá rumbo a Paraguay, donde mañana De la Vega se reunirá con su presidente, Fernando Lugo.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés