publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 29 de julio de 2009 (Actualizado a las 09:43)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

RESULTADOS

Cintra gana 20,9 millones hasta junio, frente a las pérdidas de un año antes

Resultados Cintra

@EP - 29/07/2009 09:16h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Cintra obtuvo un beneficio neto atribuido de 20,9 millones de euros en el primer semestre del año, lo que contrasta con la pérdida de 51 millones registrada en el mismo periodo de 2008, informó hoy la filial de autopistas de Ferrovial.

La cifra de negocio cayó un 1,9% entre enero y junio, hasta situarse en 301,6 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 205,4 millones, un 7% menos, por la caída del tráfico en la mayoría de las autopistas que gestiona.

La compañía vendió el pasado 26 de junio su negocio de aparcamientos por 451 millones de euros. No obstante, tanto esta actividad, como la de las autopistas de Chile, actualmente también en venta, consolidan como operaciones discontinuadas y sólo se contabiliza su resultado neto antes de minoritarios y no forman parte de las magnitudes operativas.

En este sentido, la filial de Ferrovial explicó que el tráfico de las autopistas que gestiona recogió el efecto de la desaceleración económica. No obstante, la compañía asegura apreciar una ralentización de los descensos de los tráficos en el segundo trimestre en comparación con el primero, e incluso aumento de los tráficos en algunas de las vías.

Tráficos de las distintas vías

La 407 ETR, autopista que gestiona en Canadá y que constituye primera fuente de ingresos de la compañía, redujo un 2,5% su cifra de negocio, hasta los 163,3 millones de euros, tras reducir un 3,8% el tráfico del primer semestre (medido en número de vehículos por kilómetro recorrido).

En cuanto al resto de las autopistas, la estadounidense Chicago Skyway elevó un 5% la intensidad media diaria de tráfico en la primera mitad del año, al igual que la portuguesa Euroscut Norte Litoral, que lo aumentó un 3,3%.

Del lado de los descensos, destaca el del 20% registrado por la autopista radial de Madrid R-4, y las caídas del 18,2% y del 12,6% de los dos tramos de la AP-7 (Málaga-Estepona y Estepona-Guadiaro). Asimismo, Autema (E-9/C-6 Sant Cugat-Manresa) registró un descenso del 11,2% en su intensidad media diaria de tráfico y la Autopista Ocaña-La Roda, del 9,3%.
 

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés