publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 28 de julio de 2009 (Actualizado a las 15:43)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

DIVIDENDOS

BBVA mantendrá su política de dividendos

BBVA bancos dividendos

EP - 28/07/2009 15:48h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Por otro lado, Goirigolzarri ha resaltado que la entidad no llevará a cabo ningún cambio en su política de dividendos y que para 2009 mantendrá un pay out del 30% con el pago en 'cash' del dividendo, algo, según explicó, que muy pocas entidades podrán mantener. En este sentido, la entidad resaltó que el cambio que llevó a cabo en el 'pay out' se debió a un criterio de "prudencia" para elevar el nivel de capital de la entidad, y que muy pocas entidades pueden generar 1.000 millones de capital en el trimestre.

No obstante, el banco también ha dicho que la política de generación de capital se cambiará cuando se tenga una "mayor visibilidad" sobre el entorno económico, ya que aún es débil, por lo que hay que continuar elevando el capital. Respecto a Bancomer en México, Goirigolzarri se ha mostrado muy satisfecho con su evolución y su resultado semestral, y ha adelantado que va a seguir mostrando una gran resistencia y que va a registrar un buen resultado, ya que en 2010 se van a registrar cambios positivos en el PIB de este país.

Por último, respecto a la participación de casi el 7% que el BBVA ostenta en Telefónica, Goirigolzarri ha señalado que no hay cambios sobre las intenciones de la entidad y que siempre está "disponible para la venta".

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés