publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 28 de julio de 2009 (Actualizado a las 15:43)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BANCOS

BBVA prevé una morosidad entre el 4% y el 5% en 2009

BBVA morosidad bancos

EP - 28/07/2009 15:49h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Respecto al negocio en España, Goirigolzarri ha resaltado que la entidad está focalizada en la rentabilidad y en el riesgo, y que está muy alejada de "políticas irracionales de precios", lo que le permitirá seguir aumentando su negocio, ganando cuota de mercado y aumentando su generación de 'core capital' de manera orgánica. Sin embargo, resaltó que aunque las entradas en mora se han ralentizado, el ratio seguirá creciendo en España y también en la entidad, con lo que su morosidad podría situarse entre el 4% y el 5% en 2009.

Goirigolzarri ha recordado que esta previsión de mora ya se anunció en el primer trimestre, pero que ahora la entidad la mantiene con más "fuerza y optimismo". Respecto al sector, el consejero delegado señaló que los 'picos' de la mora se verán a finales de 2010 y principios de 2011 en España, a diferencia de Estados Unidos y México, donde los niveles máximos de morosidad podrían verse "bastante antes". No obstante, Goirigolzarri se mostró muy satisfecho del nivel de provisiones de la entidad, que le permiten afrontar los próximos años con optimismo y tranquilidad, aunque el banco destacó que si la situación obligase a provisionar más, lo haría.

El consejero delegado del banco también ha señalado que el cambio de criterio en las provisiones anunciado por el Banco de España hace unas semanas tendrá un impacto pequeño para la entidad, ya que "si uno tiene buenas carteras hipotecarias, el efecto es muy escueto". Al tiempo que ha cifrado la exposición del banco al sector inmobiliaro en casi 1.300 millones de euros, entre los que incluyó 1.028 millones de adjudicaciones antes de la morosidad y 240 millones de euros de adjudicaciones netas.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés