publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 3 de agosto de 2009 (Actualizado a las 16:59)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

COTIZADOS

El Consejo de Administración de BBK nombra presidente a Mario Fernández

Consejo de Administración BBK presidente Mario Fernández

EFE - 27/07/2009 14:24h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Consejo de Administración de BBK nombra presidente a Mario Fernández
Mario Fernández, presidente BBK

El Consejo de Administración de Bilbao Bizkaia Kutxa ha nombrado en su reunión de hoy a Mario Fernández presidente de la caja vizcaína, en sustitución de Xabier de Irala, que ha presentado su dimisión, anunciada el pasado 23 de abril, por sus problemas de salud.

Según ha informado la entidad financiera, en la misma reunión el Consejo de Administración ha designado a José María Iruarrizaga como vicepresidente de la caja vizcaína.

Con estos nombramientos concluye el proceso de relevo que se inició tras el anuncio de Xabier de Irala, que ha presidido BBK desde el 26 de junio de 2003, cuando sustituyó de José Ignacio Berroeta, después de dirigir con éxito el proceso de privatización de Iberia. El último acto público de Irala como presidente de BBK tuvo lugar el pasado viernes, en la última Asamblea General de la caja, donde expuso los resultados del semestre y realizó un balance de gestión de sus seis años al frente de la caja. En su alocución, Irala destacó que deja la caja vizcaína como "la entidad más solvente del sistema financiero español, con un ratio del 21%, lo que significa que ha mejorado su solvencia en un 50% en seis años".

En la citada Asamblea General Mario Fernández fue elegido miembro del Consejo de Administración, paso previo a su designación como máximo responsable de la caja, lo que ha ocurrido esta mañana. El nuevo presidente de BBK, nacido en Bilbao, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, donde ha sido profesor de Derecho Mercantil desde 1966. Sus áreas de especialidad son el derecho de los mercados financieros, la financiación de proyectos, OPAs, OPVs, fusiones y adquisiciones y el derecho de sociedades. Desde 2002, ha sido socio de la oficina de Bilbao de Uría y Menéndez. Antes, desde 1997, fue Director General de Asuntos Legales y miembro del Comité de Dirección del Grupo BBVA.

Además, fue vicelehendakari del Gobierno Vasco, Presidente de la Comisión Mixta de Transferencias Administración Central-Gobierno Vasco y Presidente de la Comisión Económica del Gobierno Vasco desde 1980 hasta enero de 1985.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés