publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 23 de julio de 2009 (Actualizado a las 19:19)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

FONDOS

Goldman Sachs Europe Core Flex Portfolio

Fondo S&P fondos de inversión

@cotizalia.com - 27/07/2009 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra


Buscador de Fondos

El grupo de estrategias de inversión cuantitativas de Goldman Sachs gestiona esta cartera larga/corta 135/35 y además tiene a su cargo todos los productos de renta variable "CORE" (siglas en inglés de computer-optimised research-enhanced - optimizado informáticamente y mejorado por el análisis), dirigidos con un overlay de derivados. Sin embargo en septiembre de 2008, dudas sobre el riesgo de contraparte condujeron al equipo a cancelar todas las posiciones cortas (además de las posiciones largas correspondientes) y el overlay solamente fue introducido de nuevo en enero cuando se acordaron nuevos contratos.

 

Es uno de los equipos más grandes dedicado a la inversión cuantitativa. Incluye individuos con una experiencia considerable y credenciales académicas,  además de una cúpula que se ha mantenido estable.

 

La gran cantidad de recursos disponibles permite que se lleven a cabo labores extensas de pruebas y desarrollo mediante las cuales el equipo mejora el proceso y comprende las rentabilidades del fondo y el mercado. Las condiciones de mercado en 2007 propiciaron la introducción de varias mejoras al proceso; se introdujeron factores de diseño propio al modelo de selección de títulos (para evitar el abarrotamiento de criterios) y se mejoró tanto la negociación como la velocidad de la instrumentación mediante ajustes regulares y sistemas mejorados. Nos complace que se traten de mejoras al proceso existente y que representen un esfuerzo para desarrollar y mantener la ventaja con respecto a la competencia.

 

Las rentabilidades desde el lanzamiento han sido muy cercanas a la mediana y han añadido cierto valor en la versión con posiciones solo largas durante el año natural de 2008, a pesar de no tener posiciones cortas en el cuarto trimestre. Aunque existen dudas sobre el tiempo dilatado que llevaron en restituir el overlay de alfa ampliado, se mantiene la calificación AA de S&P.

 

Puntos claves

 

Grupo: Goldman Sachs, que fue fundado en 1869, es uno de los mayores y más veteranos bancos de inversión. Después de más de 100 años como sociedad privada, la firma comenzó a cotizar en Bolsa en 1999. Goldman Sachs Asset Management (GSAM) fue constituida en 1988.

 

Equipo: Los codirectores de inversión Bob Jones, Mark Carhart y Ray Iwanowski lideran el grupo de estrategias de inversión cuantitativas. El equipo general que se dedica a este proceso cuenta con más de 100 profesionales de inversión.

 

Gestor del fondo: El enfoque está impulsado por el trabajo en equipo. Andrew Alford es miembro del comité de política de inversión y es responsable de las estrategias largas/cortas, incluyendo las carteras munciales/de EEUU flexibles.

 

Estilo: Se trata de una cartera larga/corta 135/35 gestionada mediante un proceso cuantitativo. Se clasifican los títulos de acuerdo con seis criterios y se emplean modelos de diseño propio para el análisis de riesgo y la construcción de la cartera.

 

Rentabilidad: Desde el lanzamiento hasta 30/01/ 2009 el fondo ha tenido un rendimiento de -41,0%, comparado con -40,0% para la mediana del sector y -37,8% para el índice, situándose en el puesto 1254/2086.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés