publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 23 de julio de 2009 (Actualizado a las 23:53)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Medel y Gómez Sierra presentaron ayer al Banco de España el plan de fusión Unicaja-Cajasur

Unicaja Cajasur Banco de España Braulio Medel Santiago Gómez

@Agustín Rivera (Málaga) - 22/07/2009

Deja tu comentario (12)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 4 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Medel y Gómez Sierra presentaron ayer al Banco de España el plan de fusión Unicaja-Cajasur
El presidente de Unicaja, Braulio Medel (Efe).

El lunes, almuerzo de negocios en Sevilla. El martes tocaba viajar a Madrid. El presidente de Unicaja, Braulio Medel, y el presidente de Cajasur, Santiago Gómez Sierra, presentaron ayer al Banco de España su plan de fusión para formar la sexta caja de España. La reunión empezó en la calle Alcalá, a las 18.30 horas, y se prolongó un par de horas, según confirmaron a El Confidencial fuentes financieras andaluzas.

 

La cita en el Banco de España resulta tan decisiva que Gómez Sierra ordenó aplazar al jueves o al próximo viernes el consejo de administración de Cajasur previsto para hoy a las 10.30 horas. ¿La razón? Hoy expondrá en Sevilla a la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Carmen Martínez Aguayo, los detalles del preacuerdo alcanzado con Medel. Cajasur debatía ayer si el asunto de la fusión con Unicaja se tratará en el consejo de administración ordinario o bien se convocará un consejo extraordinario con un único punto del orden del día.

 

Fuentes de Cajasur consultadas por este diario reconocieron que el Cabildo Catedralicio de Córdoba se había reservado un tercio de los beneficios globales de la Obra Social. “Se trataría de una cantidad fija en los tres primeros años de 8,5 millones de euros y a partir de esos 3 años se revisaría en función de los beneficios de la entidad”.

 

Eso sí, aún queda el 80% por negociar. ¿Qué pasará con la plantilla? Todo indica a que no habrá despidos, pero sí prejubilaciones. ¿Y el grupo de empresas de Unicaja y Cajasur? En la capital cordobesa la ciudadanía, apuntaron estas mismas fuentes, se ha tomado “bien” el principio de acuerdo Unicaja-Cajasur. “La gente quiere seguridad”, señalan en la entidad, que integrará “dos culturas financieras distintas”.

 

También ha habido un amplio respaldo al nombre elegido para la futura caja: Unicajasur. “Se trataba de no renunciar a ninguna de las dos marcas y esta denominación consigue integrar las dos cajas”, señalan a este diario fuentes de la entidad malagueña.

 

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, respaldó la integración de Unicaja y Cajasur. “Es un proyecto muy querido por mí  que Andalucía tuviera una gran caja y pudiera ser competitiva”. También se las promete muy felices el Gobierno andaluz. Su portavoz, el sociólogo Manuel Pérez Yruela, recordó que la Junta de Andalucía siempre vio “como algo positivo el reforzamiento del sistema financiero andaluz”.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 4 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (12)

Deja tu comentario

12. usuario registrado alvaro luque23/07/2009, 07:13 h.

No llegarán a la fusión.
Han tenido una fuga de depósitos superior a los 600 millones de euros y eso, no hay entidad que lo aguante.
El Banco de España debe internir inmediatamente.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

11. usuario registrado lanzarote22/07/2009, 21:14 h.

En esta fusion, como puede salir tan fotalecido el representante oculto del PP Santiago Cabezas, nada menos que de Director General adjunto.....
¿No fue ya rechazado por BE?
¿Que podria aportar? No lleva mas de 6 años de experiencia en el sector y de ellos 4 años en RRHH, y 2 sin hacer nada productivo tan solo haciendo un equipo de indeseables que no han aportado nada bueno, solo intrigas y una jefatura misogina.
¿es lo que defendieron en Sevilla?
Por favor hagan desaparecer a este personaje y sus secuaces

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

10. usuario registrado andresmartos22/07/2009, 20:09 h.

Que tomen nota en Unicaja se van a encontrar con excelentes profesionales en Cajasur, pero tambien con los cortesanos que tenía el Sr. Castillejo, pero estos son verdaderos profesionales del camuflaje y puede que alguno termine como representante de los trabajadores por CCOO ó UGT militando en el PSOE. Los que ha vivido de la adulación, del si señor, del lo que usted diga, estos que no han dado un palo al agua en sus vidas, son los que se van a encontrar en la Caja Cordobesa.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

9. usuario registrado alfa y romero22/07/2009, 18:15 h.

#7 Nada que comentar, Se descalifica Vd solo.¡Ah| y Franco no vuelve.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

8. usuario registrado alfa y romero22/07/2009, 18:13 h.

#4 De escondido nada. Yo me considero una persona integra, pero le diré que si lee mis últimos comentarios,nada de lo que he escrito, bajada de morosidad. incremento del volumen de negocio en más de un 5%, incremento del pasivo,era falso. Mire los últimos diarios económicos y saldrá de dudas. ¿O es que a Vd. solo le interesa solo alguna información y no toda la información?
En cuanto a la posible fusión, , tambien vera que en mi último comentario le decia que "hasta ahora, se venia trabajando en el plan de negocio" contemplandose la misma como una segunda opción. Nada en esta vida es inmutable. ¿Vd no se mueve, o esta siempre en el mismo sitio? Ni será la primera ni la última fusión. ¿Ha leido lo de las cajas catalanas, las de Castilla y León, los movimientos de Cajasol con las extremeñas? Las circunstancias económicas son las que mandan y en sector financiero más todavia.
Ah, y un último ruego, y se lo digo por esta vez con educación, deje de llamarme conseguidor y adulador. Yo por mis años no tengo que hacerle la pelota a nadie. No se si Vd. podrá decir lo mismo.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Los lectores más activos de hoy

1. Martes Carnaval» 1 comentarios

2. alvaro luque» 1 comentarios


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés