publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 22 de julio de 2009 (Actualizado a las 18:37)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

VIVIENDA

La inmobiliaria Aifos se declara en concurso con una deuda de más de 1.000 millones

Inmobiliaria Aifos concurso deuda más de 1.000 millones

La inmobiliaria Aifos se declara en concurso con una deuda de más de 1.000 millones

EP - 22/07/2009 16:03h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra


Pinche para calcular su hipoteca

La promotora inmobiliaria Aifos ha solicitado concurso voluntario de acreedores con un pasivo de unos 1.000 millones de euros y alrededor de 2.000 acreedores, según informaron hoy a Europa Press en fuentes judiciales.

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga será quien tramite esta solicitud de concurso de la compañía que ya se encontraba en situación preconcursal.

Ello supone que estaba en negociaciones con sus acreedores para acordar un plan de pago de deuda y sortear la suspensión de pagos, que finalmente no ha podido evitar.

Las mismas fuentes señalaron que la inmobiliaria cuenta con unos 2.000 acreedores y suma un pasivo de más de 1.000 millones de euros. Asimismo, apuntan que Aifos acumula casi 5.000 demandas de acreedores.

De su lado, la compañía explicó que con la solicitud de concurso persigue "garantizar la construcción de las 3.000 viviendas comprometidas con sus clientes y su entrega en el menor plazo posible".

"El concurso permitirá la reordenación de la deuda del grupo para combatir la crisis inmobiliaria, así como garantizar la pervivencia de la actividad de la empresa, el cumplimiento de los contratos con terceros y el mantenimiento del empleo de sus trabajadores", indicó en un comunicado Aifos, inmobiliaria con sede social en Málaga, pero que cuenta también con oficinas en otras provincias y otros países.

Antecedentes

El Juzgado de lo Mercantil número 1 rechazó hace unos meses una primera solicitud de concurso necesario de Aifos presentada por acreedores, aunque semanas después admitió a trámite otra petición, que finalmente fue archivada puesto que los demandantes desistieron una vez que Aifos les pagó la deuda contraída.

En aquel momento, abogados de Aifos presentaron en el juzgado un plan de refinanciación para la deuda de 800 millones de euros que la empresa tenía con 34 entidades financieras, con el fin de poder terminar todas las promociones en curso, que supondrían unas 4.200 viviendas, de las que 3.200 ya estaban vendidas.

Asimismo, en la actualidad está en concurso de acreedores la empresa vinculada al grupo Aifos denominada Promociones y Servicios Hoteleros Guadalpín, que se encarga de gestionar los establecimientos Guadalpín Marbella y Guadalpín Banús, ubicados en dicha localidad malagueña, tras la demanda de cuatro acreedores por deudas de 1,17 millones de euros. También se encuentra en esta situación la del hotel Byblos.

Aifos, cuyos principales directivos están procesados en el caso 'Malaya' contra la corrupción en el Ayuntamiento marbellí, es una de las primeras promotoras de Andalucía, con lo que su declaración de concurso, adelantada hoy por la Cadena Ser, sería uno de los mayores del sector en España junto a los de Martinsa Fadesa, Habitat y Tremón.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés