publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 22 de julio de 2009 (Actualizado a las 19:30)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

CAJAS DE AHORRO

La primera fusión de cajas catalanas requerirá unas 350 prejubilaciones y el cierre de oficinas

Caja Sabadell Caja Terrassa Caja Manresa Caja Manlleu cajas de ahorro

EP - 22/07/2009 18:28h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La primera fusión iniciada entre cajas catalanas -Caixa Sabadell, Caixa Terrassa y Caixa Manlleu- supondrá una reducción de plantilla de unos 350 trabajadores a través de prejubilaciones y el cierre de entre un 15 y un 20% de la red de oficinas. El director general de Caixa Sabadell, Jordi Mestre, calculó en declaraciones a Catalunya Informació recogidas por Europa Press que la fusión supondrá la desaparición de unas 150 oficinas entre las tres entidades porque se solapan en el territorio.

La mayor parte del recorte se dará en los servicios centrales de la nueva entidad, donde Mestre auguró un "ajuste considerable" que confió en que pueda hacerse con jubilaciones anticipadas. En una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, el director general de Caixa Terrassa, Enric Mata, subrayó que la nueva unión hará más fuerte a la caja resultante, que podría denominarse Unió de Caixes Catalanes. Mata aseguró que el proceso "no se aborda para superar un momento difícil, sino para reforzarnos de cara al futuro".

Fuentes del sector confirmaron a Europa Press que las tres entidades estudian la cifra que pedirán al Fondo de Reestructuración de Ordenación Bancaria (FROB), que podría oscilar entre los 300 y los 400 millones de euros para sufragar los gastos de este proceso de integración. Los consejos de administración de las tres cajas catalanas dieron ayer luz verde al inicio de la fusión, que en una primera fase redactará un proyecto que tendrán que aprobar las asambleas de cada entidad a finales de septiembre, según los cálculos que se barajan.

Advertencia de los sindicatos

Los sindicatos UGT y CC.OO. de Catalunya reiteraron hoy que durante todo el proceso de fusión de las cajas defenderán el mantenimiento de los puestos de trabajo. El responsable del sector en UGT de Catalunya, Josep Gironès, advirtió de que el "caballo de batalla" de la organización será que cualquier ajuste se haga con prejubilaciones.

En declaraciones a Europa Press lamentó que "se confirmen los miedos y las predicciones de hacer pagar el precio del proceso a los trabajadores". Insistió en que el sindicato trabajará para rebajar la edad de prejubilación para que pueda sufragarse el excedente de plantilla mediante jubilaciones anticipadas. "Hay margen para hacerlo", aseveró.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés