publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 21 de julio de 2009 (Actualizado a las 19:23)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

SANTANDER

17:35 - 21/07/2009

(M:SAN)

9,10 €

-0,06 €

-0,66%

BANCOS

Santander confirma que estudia una emisión de acciones en Brasil

Santander Brasil OPS emisión acciones

EFE - 21/07/2009 19:29h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Banco Santander, tercer mayor banco privado de Brasil, prepara una millonaria oferta de acciones en la Bolsa de Valores de Sao Paulo, informó la entidad en un comunicado enviado a ese mercado. El Banco Santander "está analizando la viabilidad y la conveniencia de la realización de una oferta pública primaria de acciones de su emisión de participación minoritaria", señala una nota enviada por la entidad a la Bolsa de Sao Paulo.

"Aún no hay una decisión en cuanto a la realización de la operación, que dependerá, entre otros factores, de las condiciones de mercado existentes en la ocasión", agrega el comunicado. La nota fue enviada para aclarar informaciones publicadas hoy en el diario económico Valor según las cuales la operación podrá ser lanzada en septiembre y tiene como objetivo reforzar la estructura de capital del Santander en Brasil.

Según Valor, pese a que el total de la oferta aún no ha sido decidido, las versiones que circulan en el mercado financiero brasileño señalan que ascendería a entre 4.000 y 6.000 millones de reales (entre 2.000 y 3.000 millones de dólares). La oferta de acciones sería coordinada por el propio Santander, que el año pasado se fortaleció en Brasil mediante su fusión con el ABN Amro Real, y por el Bank of América Merill Lynch, el Credit Suisse y el UBS, según la versión periodística.

El Santander ya está listado en la Bolsa de Sao Paulo pero sus controladores poseen casi el 98% del capital debido a que las pocas acciones en poder de minoritarios son las que sobraron del Banco del Estado de Sao Paulo (Banespa), que el grupo español compró en el 2000. La oferta de acciones del Santander en Brasil está considerada en el mercado brasileño como una apertura de capital.

Según la versión de prensa, los recursos captados permitirán al Santander aumentar su capital en Brasil para poder ampliar sus operaciones de crédito en el país. Por tratarse de un aumento de capital, las acciones de los controladores no serán puestas a la venta. El Banco Santander tenía hasta marzo pasado activos totales en Brasil por 330.346 millones de reales (unos 165.173 millones de dólares) y un patrimonio líquido de 49.294 millones de reales (unos 24.647 millones de dólares). Por sus activos es el tercer banco privado de Brasil, después del Itaú-Unibanco y del Bradesco.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés