publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 17 de julio de 2009 (Actualizado a las 17:51)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Jacinto Rey fusiona por fin Parquesol y San José tras abortar la operación argentina

Jacinto Rey San José Parquesol bolsa

@Carlos Hernanz - 17/07/2009

Deja tu comentario (3)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Jacinto Rey fusiona por fin Parquesol y San José tras abortar la operación argentina

A la tercera va la vencida. El próximo lunes 20, Jacinto Rey verá cumplido su sueño de presidir una empresa cotizada. Dos años y medio después de comprar Parquesol, el empresario gallego ha conseguido el visto bueno de la CNMV para integrar la inmobiliaria cotizada, de la que controla el 66%, con su holding empresarial Grupo San José, dando lugar a una nueva compañía con intereses repartidos en los negocios de la construcción, promoción, energía, concesiones y servicios.

 

Inicialmente, el cierre del proceso integración estaba previsto para antes del pasado 30 de junio, si bien quedó aplazado por las objeciones presentadas desde la CNMV. El regulador bursatil presidido por Julio Segura no veía claras las condiciones establecidas para la venta de un 20% de Parquesol (un 15% correspondiente a San José y otro 5% de autocartera de la propia inmobiliaria) al inversor Diego Eduardo León, que a su vez era socio de Jacinto Rey en Argentina.

 

El compromiso del empresario argentino era pagar 50 millones, a un precio de 6,21 euros por acción, por el 20% de la inmobiliaria, la mitad de los cuales abonaría a partir de junio de 2011, mientras que el primer pago se realizaría en los tres primeros días hábiles tras la salida a bolsa de las fusionadas. Una relación de condiciones e intereses cruzados que hizo sospechar a la CNMV de que la operación se trataba, realmente, de una asistencia financiera encubierta, que no respondía a la naturaleza del acuerdo presentado.

 

Según estas condiciones, la transacción generaba unas minusvalías para Jacinto Rey de cerca de 130 millones de euros, cargando parte de estas pérdidas a Parquesol, que aportaba toda su autocartera a la venta. Por este motivo, la CNMV solicitó información complementaria a San José, dado que la relación de porcentajes incluidos en la transacción permitía al empresario gallego mantener un 50% de la inmobiliaria y por lo tanto su mayoría, pero cargaba a los minoritarios con parte de las minusvalías.

 

Este acuerdo se produjo después de que San José solicitara en mayo a la CNMV los requisitos necesarios para formalizar el proceso de absorción de Parquesol. Sólo un mes antes, Jacinto Rey había conseguido cerrar la refinanciación del Grupo San José, que arrastra una deuda total de cerca de 2.000 millones, incluida una línea de financiación adicional de 212 millones para “cubrir potenciales desfases temporales y garantizar el desarrollo de proyectos empresariales”.

 

Una vez superados dichos problemas, la integración se cerrará este viernes con la inscripción de la escritura pública de fusión en el Registro Mercantil de Pontevedra. De esta forma, la jornada del 17 de julio será también la despedida de Parquesol como cotizada en bolsa, dos años después de su debut, cuando se convirtió en la última inmobiliaria en saltar al parqué. El próximo lunes lo hará bajo el nombre de Grupo San José, después de que alternativas como la oferta por Duro Felguera formen ya parte del pasado.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado atontao17/07/2009, 12:23 h.

Algo parecido hizo Iberdrola al cargar con las minusvalías de la autocartera a los minoritarios como yo, no?
Se supone que la autocartera es para comprar cuando se cree que el valor esta bajo y vender cuando está alto. Pues aquí se hizo al revés. Todo para defenderse de ACS.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado JULIO L17/07/2009, 11:59 h.

Jacinto Rey, el genio que compró 5 minutos antes del estallido de la burbuja...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado blamonta17/07/2009, 09:18 h.

Parquesol paga la hipoteca durante 5 años

.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Los lectores más activos de hoy

1. metalik» 41 comentarios

2. BF2» 40 comentarios

3. erótica anchoa» 37 comentarios

4. 25Aries» 32 comentarios

5. Doblezero» 30 comentarios

6. compostelano» 24 comentarios

7. jftamames» 22 comentarios

8. blofeld» 21 comentarios

9. El dels 1001 seudónimos» 21 comentarios

10. ahorrador» 20 comentarios


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés