publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 16 de julio de 2009 (Actualizado a las 14:32)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EMPRESAS

Sacyr se adjudica oficialmente las obras del Canal de Panamá por 2.300 millones

Sacyr Canal de Panamá

EP - 16/07/2009 16:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Sacyr Vallehermoso ha recibido la comunicación oficial de la adjudicación de las obras de ampliación del Canal de Panamá, uno de los mayores proyectos de ingeniería civil del mundo, que supondrá un importe de 3.221,6 millones de euros (unos 2.300 millones de euros), informó hoy la compañía.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) remitió ayer la notificación oficial a los miembros del consorcio que lidera el grupo español y que completa la italiana Impregilo, la belga Jan de Nuil y la panameña Constructora Urbana. Está previsto que la firma oficial del contrato se realice en las próximas cuatro semanas.

El grupo liderado por Sacyr se hizo con la obra al obtener la mejor puntuación con su oferta técnica (4.088 puntos de un total de 5.500) y además presentar la propuesta económica más baja.

Esta oferta económica está por debajo del importe estimado por la ACP (3.481 millones de dólares, 2.486 millones de euros) e inferior a las de las otras dos ofertas competidoras, una de ellas formada también por empresas españolas.

El proyecto consiste en la construcción de un tercer carril de esclusas que se sumará a los dos con que actualmente cuenta el canal, mediante la ejecución de dos nuevos complejos de esclusas, uno en el Atlántico y otro en el Pacífico.

Los trabajos, que está previsto que generen unos 6.000 empleos, arrancarán este año y concluirán a finales de 2014, coincidiendo con el centenario de la inauguración del canal.

La ampliación de esta infraestructura permitirá aumentar el tráfico comercial que atraviesa el canal y dará respuesta al desarrollo del mercado de transporte marítimo, caracterizado por la tendencia a la construcción de barcos de mayores dimensiones y tonelaje.

El presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, destacó que lograr esta obra, además de la del Puente de Messina en Italia y la de la desaladora de Perth en Australia, "pone de manifiesto la alta capacidad tecnológica y organizativa de la compañía". Además, considera que constituye un "reconocimiento para España y sus grupos de infraestructuras".

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés