publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 16 de julio de 2009 (Actualizado a las 07:37)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

FINANZAS

CIT, al borde de la bancarrota, rompe las conversaciones con el Gobierno

CIT bancarrota finanzas créditos

EFE - 16/07/2009 08:09h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

CIT, al borde de la bancarrota, rompe las conversaciones con el Gobierno
La entidad de crédito CIT Group, especializada en préstamos a pequeñas y medianas empresas, informó hoy de que no recibirá más ayuda del Gobierno de Estados Unidos para solventar sus problemas de liquidez. "La conversaciones con las agencias gubernamentales han terminado. No se aprecian posibilidades de que próximamente la compañía reciba más ayudas gubernamentales", aseguraron mediante un comunicado de prensa los responsables de la entidad, con sede en Nueva York, el mismo día en que la cotización de sus acciones se interrumpió en Wall Street.

La compañía de crédito, con una cartera de créditos de 65.000 millones de dólares, se mostró convencida de que el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no acudirá en su rescate y explicó que "la dirección y la administración de la entidad evalúan en estos momentos, junto a sus asesores, otras alternativas".

CIT había mantenido hasta hoy varias reuniones desde hace varias semanas con representantes del departamento del Tesoro, la Reserva Federal y la Corporación Federal de Garantía de Depósitos (FDIC, por su sigla en inglés), en las que las partes intentaron encontrar una salida para que la entidad no pasara por la quiebra.

En Washington, la portavoz del departamento del Tesoro, Meg Reilly, aseguró este miércoles que, "incluso en períodos de dificultades financieras, creemos que hay un umbral muy alto para ayudas gubernamentales extraordinarias hacia compañías concretas". La entidad ya había recibido ayuda gubernamental por valor de 2.300 millones de dólares el pasado diciembre mediante el programa de rescate conocido como Programa de Alivio de Activos Depreciados (TARP).

Tras el cese de las conversaciones, no se descarta la posibilidad de que CIT Group se declare en bancarrota, algo que podría afectar a alrededor de un millón de pequeñas empresas, aunque el impacto de su caída no sería tan acusado como el que podrían haber causado la aseguradora AIG u otras entidades financieras que sí consiguieron ayudas públicas.

Las acciones de la compañía se pagaban ayer a 1,65 dólares en la Bolsa de Nueva York, antes de que se ordenara la interrupción de su cotización, mientras que el martes llegaron a descender el 11,76%.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés