publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 14 de julio de 2009 (Actualizado a las 13:51)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

NH: Una opción de compra sobre el ciclo

- 14/07/2009 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La recuperación de la bolsa en los últimos meses basada en supuestos brotes verdes, o al menos en una ralentización del ritmo de deterioro económico, ha permitido a numerosas compañías aprovechar para acudir al mercado a incrementar capital para reforzar su solvencia y pertrecharse para aguantar la travesía del desierto. Un par de las grandes, sea por la puerta delantera (Gas Natural) o por la trasera (Iberdrola), han absorbido la mayor parte de los nuevos recursos proporcionados por los inversores al mercado español, pero también unas cuantas compañías pequeñas y medianas, como Natra y Jazztel, han conseguido convencer al capital de la viabilidad de su proyecto.

Otra de estas empresas es NH Hoteles, que está a punto de cerrar con el apoyo de sus accionistas de referencia una ampliación de 225 millones de euros. Con este nuevo capital y junto a la venta de algunos activos y la renegociación de plazos con sus bancos, el grupo conseguiría la tranquilidad financiera necesaria para seguir concentrándose en la gestión de su cartera de hoteles, seguir mejorando su eficiencia y su franquicia. Esta medida le permitirá esperar a tiempos económicamente mejores y a que la sobrecapacidad generada por operadores más débiles, generalmente controlados por empresas familiares o inmobiliarias sin recurso a nuevo capital, se acabe retirando del mercado.

Sin embargo, la gran pregunta es si la tormenta perfecta ya ha quedado atrás o no. Indudablemente al sector hotelero, como a muchos otros, le quedan varios trimestres operativamente difíciles, pero antes o después las comparativas serán más fáciles. Y lo que es más importante: Como en cualquier sector tan sensible a la evolución de la actividad económica, lo interesante es valorar la capacidad media de generación de beneficios a lo largo del ciclo. A los niveles actuales, la acción está cotizando a “option value” sobre una eventual recuperación.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

"Hoarding" y volatilidad en precio del crudo

- 13/07/2009

Resultados: los analistas miran al 2010

- 10/07/2009

La deuda, el opio del pueblo

- 09/07/2009

¿Importan realmente los resultados de la banca española?

- 08/07/2009

Desempleo: vuelta a la cruda realidad

- 07/07/2009

Ver más»

Acerca de...

@José Luis Pérez Estévez

La Columna es la apuesta por el análisis inmediato, independiente, profundo y riguroso de Cotizalia.com. Sección coordinada por José Luis Pérez Estévez que se nutrirá tanto de sus aportaciones como de las de un grupo amplio de profesionales reconvertidos en colaboradores. José Luis es periodista, MBA por la City University of NY (Baruch College) y Certified Financial Analyst (CFA). Con una dilatada carrera en el mundo de la gestión, tanto en España como en los Estados Unidos, su desempeño profesional ha estado vinculado fundamentalmente a los mercados de acciones internacionales, con especial atención al sector farmacéutico y a la renta variable norteamericana.

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés