publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 15 de julio de 2009 (Actualizado a las 12:27)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BANCA

Salgado ficha al ex consejero delegado del Popular para el equipo rector del FROB

FROB Banco de España Julián Atienza

EP - 14/07/2009 15:49h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Salgado ficha al ex consejero delegado del Popular para el equipo rector del FROB
Roberto Higuera (Foto de archivo de Cotizalia.com)

La Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) celebró este martes su primera reunión desde su constitución a finales de junio y nombró como director general del fondo al ex supervisor de las cajas de ahorros del Banco de España Julián Atienza, como adelantó El Confidencial.

Atienza se jubiló en junio de 2008 y abandonó el Banco de España como responsable del departamento de cajas de ahorro para dar paso a Jerónimo Martínez, con el que trabajará de nuevo estrechamente, ya que ha sido nombrado vicepresidente de la Comisión Rectora del FROB.  Su experiencia en el sector financiero y, más concretamente, en cajas de ahorros le ha situado al frente de este instrumento, que contribuirá a la reestructuración del sistema.

La reunión, que abordó su organización y funcionamiento, contó con la asistencia de sus ocho miembros titulares, nombrados por la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, a propuesta del Banco de España (BE) y de los Fondos de Garantía de Depósitos.

En concreto, se trata del subgobernador del Banco de España y presidente de la Comisión Rectora, Javier Aríztegui, y el vicepresidente de la Comisión Rectora, Jerónimo Martínez Tello, junto a Roberto Higuera, ex consejero delgado de Banco Popular y Juan Ramón Quintás, presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

Los dos primeros han sido nombrados a propuesta del Banco de España, junto a José María Roldan, director general de Regulación del organismo supervisor; Pilar Trueba, directora general de Servicios del Banco de España y José Antonio Alepuz, secretario general del Banco de España y secretario de la Comisión Rectora.

Por su parte, Higuera y Quintás han sido nombrados en representación del Fondo de Garantía de Depósitos en Establecimientos Bancarios y de Cajas de Ahorros, respectivamente, junto a Joaquín Vázquez, en representación del Fondo de Garantía de Depósitos en Cooperativas de Crédito.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado dubar15/07/2009, 09:27 h.

Salgado...creo q lo q han hecho los banco hasta ahora se califica como delito o sea q no es de competencia de su ministerio sino de la Ley y muy mal hecho esto de disponer de fondos pùblicos para "ayudar a los banqueros", si han hecho malas inversiones, q se coman el marrón como cualquier empresa o se vayan al garete, tampoco son imprescindibles todos.

Mejor dediquese a organizar comisiones q promuevan la Industria y el comercio, REDUZCA GASTO PUBLICO con recortes del 50%, mínimo, q hay mucha gente chupando del bote, preste atención a los trabajadores y desempleados q son el verdadero motor de la economía, y por último establezca una relación justa entre salarios y gastos de las personas q les permita vivir dignamente, y son quienes volverán a votarle si hace buena letra.

Aúnque haya crisis la gente sigue viviendo y tiene necesidades q satisfacer y si lo del trueque fuese más sencillo seguro q ignorarian esta situación, por eso preocúpese por tener dinero en circulación para fraccionar y permitir el intercambio de bienes y servicios, y penalice a quienes lo quiten de circulación lo mismo q a los q lo falsifiquen.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Los lectores más activos de hoy

1. PJCM» 17 comentarios

2. haciendo las maletas» 13 comentarios

3. SirBaskerville» 13 comentarios

4. ZooropaK -the one-» 13 comentarios

5. polilla9947» 12 comentarios

6. Glaeser» 11 comentarios

7. antoniton» 10 comentarios

8. Myrmidon» 8 comentarios

9. compostelano» 7 comentarios

10. julipto» 7 comentarios


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés