publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 16 de julio de 2009 (Actualizado a las 12:36)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

VIVIENDA

Corredor: "No me creo ni yo que lleve ya 14 meses al frente del Ministerio de Vivienda"

Beatriz Corredor ICO vivienda VIP

@E. Sanz/Agencias - 14/07/2009 09:57h      Actualizado: 14/07/2009 11:34h

Deja tu comentario (37)

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 3 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra


Pinche para calcular su hipoteca
Corredor: "No me creo ni yo que lleve ya 14 meses al frente del Ministerio de Vivienda"
Beatriz Corredor (Efe)

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, sorprendió con unas declaraciones en las que afirmaba "no me creo ni yo que lleve ya catorce meses al frente del Ministerio de Vivienda". Fue esta mañana durante su participación en el Foro Cinco Días. Unas palabras con las que la ministra ha querido contestar a las críticas recibidas sobre la cartera que dirige en los últimos meses. "Es el más social de los departamentos económicos o el más económico de los departamentos sociales", ha afirmado.

Asimismo, anunció que el Ministerio de Vivienda y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) firmarán este jueves la línea de cobertura para la vivienda protegida (VPO) "para que las familias puedan obtener las hipotecas que ahora se les deniegan". El objetivo del ministerio es facilitar el acceso a la VPO, "un tipo de inmueble que se ajusta más a la capacidad financiera de las familias". En concreto, con este acuerdo, se avalará el 50% del importe de los nuevos préstamos para compra de pisos protegidos. Dicho convenio facilitará la compra de VPO a 100.000 familias y permitirá un volumen total de préstamos por un importe de 12.000 millones de euros.

Respecto a la supresión de la deducción por la compra de vivienda a partir de los 24.000 euros, Corredor ha asegurado que los planes del Gobierno en este sentido siguen adelante y que será un asunto que se llevará al Congreso. "El Gobierno quiere que las familias tengan libertad absoluta a la hora de elegir vivienda en propiedad o en alquiler".

Corredor también ha defendido la gestión de la Sociedad Pública del Alquiler (SPA), "teniendo en cuenta que tenemos una única sucursal y una única oficina. Cumple la función para la que fue creada, flexibilizar el mercado del alquiler".

Más de 120 entidades quieres participar en la financiación del plan estatal

Durante su intervención, la ministra de Vivienda ha adelantado que más de 120 bancos y cajas de ahorros firmarán "en los próximos días" convenios con el Gobierno para participar en la financiación del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012. La titular de Vivienda destacó que a la financiación de este plan, que movilizará 34.000 millones en préstamos convenidos, se han sumado un "mayor numero de bancos y cajas que en el anterior".

Por otra parte, Corredor también ha defendido que el sector de la construcción tenga un "peso importante" en el PIB, si bien éste ha de responder a las "necesidades reales" de los ciudadanos porque la economía "ni quiere ni puede prescindir de los sectores tradicionales que han generado riqueza". En este sentido, destacó que los "sectores estratégicos para la reconversión del sector residencial" son la rehabilitación y la vivienda protegida.

En este sentido, llamó a los promotores, entidades financieras y profesionales del sector "a que nos acompañen en esta travesía", con proyectos de innovación tecnológica, eficientes, sostenibles y competitivos. Sobre las peticiones de los promotores de más medidas para dar salidas al stock de pisos sin vender (613.000 viviendas según las estimaciones del Gobierno), la ministra pidió a los empresarios "un esfuerzo" para acogerse a las iniciativas que ya existen.

Sobre el aniversario del concurso de acreedores de Martinsa- Fadesa, Corredor se limitó a animar a la inmobiliaria a transformar en VPO los pisos que tienen terminados y sin vender, como se ha propuesto al resto de los promotores.

 

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 3 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (37)

Deja tu comentario

37. usuario registrado pipota16/07/2009, 12:42 h.

Bueno, es cierto que la SPA está haciendo ahora un esfuerzo extra para mejorar su gestión y dinamizar el mercado de alquiler, desde que se puso en entredicho su existencia.

Ofrecen bastantes pisos en buenas condiciones:

Sociedad Pública de Alquiler

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

36. usuario registrado Tonyn15/07/2009, 18:28 h.

En cuanta al fracaso del SPA, y eso lo digo por experiencia, radica en una gran incompetencia sumada a la hipcresía de las supuestas intenciones filantrópicas de las que hacían gala durante su fundación. Conozco a quien siendo propietario, tuvo que informar al SPA en cuanto se dio cuenta de que el piso llevaba unos 6 meses abandonado.[el SPA no lo sabía]. Dos años después aún no han pagado los desperfectos que hizo el inquilino. Nadie mueve un dedo para alquilarlo a pesar de las presiones del propietario. Eso sí, el propietario, con el dinero de todos nosotros, estuvo ha estado cobrando por un piso vacío, y eso porque se movió para evitar que el piso se quedara sin suministros, que es lo que habría ocurrido en caso de de no darse cuenta de que estaba abandonado. Creemos que eso era lo que estaban esperando los del SPA para poder desentenderse del contrato. Finalmente han conseguido romper el contrato, gracias a argucias legales y a que el propietario no cayó en la cuenta de pedirlo todo por escrito. Encima le dicen que si quiere, puede firmar uno nuevo [con las nuevas condiciones, que no son las de antes]. Y es que estos que se presentaban como quijotes contra la especulación, como una especie de ONG de los sintecho, y como la solución a los problemas de los propietarios, ahora ven que su negocio ya no es rentable y son pioneros de un nuevo modelo de mobbing inmobiliario :contra el propietario. Cuidadito con el SPA

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

35. usuario registrado almeria6814/07/2009, 22:54 h.

#34 5 años, claro

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

34. usuario registrado almeria6814/07/2009, 22:53 h.

El padre del Presidente tampoco se cree que su hijo pueda llevar 5 en el cargo.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

33. usuario registrado pepitogrillo*14/07/2009, 22:39 h.

#10 no dices mas que tonterias, ojala cobrara un registrador y sus empleados un sueldo del estado porque ahora yo estaria tan tranqilito y no jodido pensando que me quedan 5 meses de paro.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Los lectores más activos de hoy

1. Aloe» 16 comentarios

2. pithaguru» 15 comentarios

3. TITI3» 15 comentarios

4. petesampras» 12 comentarios

5. BF2» 11 comentarios

6. fandelanillo» 10 comentarios

7. fulanitol» 10 comentarios

8. gould» 10 comentarios

9. mbolo2002» 9 comentarios

10. m jesus» 8 comentarios


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés