publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 15 de julio de 2009 (Actualizado a las 22:47)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EMPRESAS

El quinceañero cuyo informe ha triunfado en la City: "Entendí cómo funciona la banca en una semana"

Matthew Robson Morgan Stanley Internet medios de comunicación inversión

@Cotizalia.com - 14/07/2009 09:48h

Deja tu comentario (28)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 8 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El quinceañero cuyo informe ha triunfado en la City: "Entendí cómo funciona la banca en una semana"

El quinceañero británico Matthew Robson, que escribió para Morgan Stanley un informe sobre el uso que hacen los adolescentes de los medios, ha afirmado que le llevó sólo una semana "entender el sistema bancario", según las declaraciones recogidas por el diario británico Telegraph.

Robson elaboró el informe mientras realizaba una beca en la entidad y su trabajo de tres páginas ha sorprendido e impresionado a los analistas senior de la firma. Sin embargo, el adolescente se ha restado algo de mérito y ha asegurado que el punto de vista que refleja su trabajo es típico de la gente de su edad. Según las palabras de Robson recogidas por el periódico The Times, "la mayoría de los adolescentes habrían dicho las mismas cosas. Nosotros hablamos bastante de este tipo de cosas en la escuela, aunque de la forma en que hablamos sobre ello probablemente ustedes no lo entenderían".

Sobre sus semanas de becario en las oficinas de Morgan Stanley en el distrito financiero de Londres, ha dicho que el primer día le asustó bastante, "pero fue realmente interesante. Para la segunda semana ya sentía que entendía lo que hacía un banco". Robson ha revelado que tras su paso por Morgan Stanley está considerando desarrollar una carrera en la banca de inversión.

Entró en Morgan Stanley por casualidad: Rudolph, la mascota de la madre de Mattew se hizo amigo del perro de unos de loa analistas senior de la firma, Patrick Wellington, durante uno de sus paseos diarios. Los dueños de los perros comenzaron a hablar sobre los esfuerzos que estaba haciendo el quinceañero para conseguir algo de experiencia laboral, ya que según su madre "lo había intentado en muchos sitios", tal y como recoge The Times. Así que Wellington escribió a los responsables de la firma y le ofrecieron una beca de dos semanas.

Edward Hill-Wood, del equipo de comunicación de Morgan Stanley para Europa, afirma que la respuesta de los clientes ante el informe en el que el escolar londinense describe los hábitos de los jóvenes en lo que se refiere a medios de comunicación, internet y telefonía, ha sido instantánea y muy buena, seis veces superior a la de sus investigaciones habituales. "Tenemos docenas y docenas de gestores de fondos y muchos consejeros delegados contactando con nosotros" por este informe, dice Hill-Wood.

Tal ha sido el éxito de este trabajo, que se habló de él en una conferencia de Allen & Co Sun Valley, en la que se reunieron líderes del mundo empresarial, figuras políticas, filántropos y ejecutivos de medios de comunicación.

Según el informe de Robson, los adolescentes rara vez escuchan las radios convencionales porque prefieren las emisoreas sin anuncios e internet les proporciona un amplio catálogo donde elegir. Además, revela que los jóvenes prefieren el Facebook al Twitter, porque, entre otras razones, es una forma mejor de mantenerse en contacto con más gente. Según Robson Twitter está enfocado más a los adultos y por el coste que tiene se pueden mandar varios mensajes de texto con un móvil.

Por otro lado, el informe pone en evidencia algo que ya se sospechaba: los jóvenes no leen los periódicos, porque "la mayoría no tienen tiempo y no les interesa molestarse en leer páginas y páginas de texto".

 

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 8 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (28)

Deja tu comentario

28. usuario registrado russell brown14/07/2009, 22:54 h.

Si, si, que lo moderno y joven y cool, y tal y tal.

Pero la cosa es mas elemental: No robar.
Y menos, con cobertura legal.

Si le ponemos al chaval a analizar los creditos amontillados y las subvenciones chavicas para aderezar el menu zapaterico de apuntar al debe sin tino, necesitara menos de 1 minuto en razonar que :

Donde no hay ganancias, las perdidas son seguras.

Ya lo saben, todos coincidimos en adivinar el futuro.





 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

27. usuario registrado albpeba14/07/2009, 22:31 h.

O sea, que un chaval de 15 años dice que es mejor el Facebook que el Twitter, y que los adolescentes no leen periódicos porque tienen mucho texto, y se convierte en una celebridad... por espabilado... Pues vaya... sí que es fácil sorprender.

Yo estuve en Londres trabajando y en base a mi experiencia personal os aseguro que estos ingleses piden bastante menos que en España para asombrarse, pero sorprender a varios reputados analistas por poner un montón de cosas de las que podría haber puesto el chaval en el messenger en negro sobre blanco, me parece que es un poco demasiado, no?

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

26. usuario registrado phc14/07/2009, 20:08 h.

Si ya lo dice la sabiduría popular:

Un banquero es aquel que te presta un paraguas cuando hace sol y te lo reclama cuando llueve.

Los bancos solo aseguran piscinas contra incendios

Los bancos prestan dinero al que realmente no lo necesita

Y así podemos seguir y no parar....



 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

25. usuario registrado dudamel14/07/2009, 19:59 h.

#23 Twitter en dos años no lo utiliza ni su padre, lo que pasa es que a España acaba de llegar

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

24. usuario registrado hispafinanzas14/07/2009, 19:51 h.

pues me parece muy bien pero aqui tenemos a otra persona que escribe en este periódico que incluso me parece hasta mas graciosa su explicación...La crisis ninja

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés