publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 13 de julio de 2009 (Actualizado a las 21:17)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

FONDOS DE INVERSIÓN

La gestora del Banco Santander cambia de asesor y nombre dos hedge funds afectados por Madoff

Bancos Santander Madoff hedge funds

EP - 13/07/2009 nullh      Actualizado: 01/01/1970 nullh

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La gestora del Banco Santander, Santander Asset Management, ha hecho efectivo el cambio de asesoramiento y de nombre de dos de sus 'hedge funds' que se vieron afectados por el fraude de Bernard L. Madoff y que estaban gestionados por Fairfield y Optimal, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la entidad, quienes explicaron que éste es un trámite que ya fue comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De este modo, el fondo Banif Fairfield Impala pasa a denominarse Select Global Managers y el Banif Optimal Low Volatility se llamará a partir de ahora Manager Alpha Strategies, según adelantó Expansión en su edición 'on-line'.

Santander Asset Management traspasa así el contrato de gestión, evaluación y análisis de inversiones de estos 'hedge funds' a la sociedad de valores participada por el Santander e Intesa San Paolo, Allfunds Alternative.

El Banif Optimal Low Volatility tuvo el 5,63% de sus activos expuestos a productos comercializados por Bernard L. Madoff Investment Securities, mientras que el Banif Fairfield Impala se vio dañado en el 4,72% de sus inversiones, según comunicaron a la CNMV.

Además, otros tres fondos de inversión gestionados por el Santander, así como siete de sus Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV) se vieron también afectados por el fraude Madoff, que estalló el pasado mes de diciembre tras la confesión del financiero neoyorquino, actualmente sentenciado a 150 años de cárcel.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés