publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 13 de julio de 2009 (Actualizado a las 18:57)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Secretarios de Energía y Comercio EEUU abrirán cooperación energías limpias

EFE - 13/07/2009 04 : 22

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

Pekín, 13 jul (EFE).- El establecimiento de vínculos de cooperación entre EEUU y China en energías renovables es el asunto principal de la visita a Pekín de los secretarios estadounidenses de Comercio, Gary Locke, y Energía, Steven Chu, que se inicia el próximo 15 de julio, informaron hoy medios oficiales.

En la visita, de tres días de duración, se espera el anuncio de la creación de un centro chino-estadounidense para promocionar el uso de energías limpias y el compromiso de desarrollar el gran potencial de colaboración en el sector, destacó hoy el diario "China Daily".

El periódico citó una declaración de Locke en Washington afirmando que existen oportunidades para que empresas estadounidenses de tecnología limpia respondan a las grandes necesidades de China en el sector "en una relación de beneficio mutuo para ambos países".

Por su parte, Chu afirmó al anunciar la visita que "las energías limpias impulsarán la economía del futuro, tanto en EEUU como en todo el mundo".

"Nos interesa a ambos explorar vías de cooperación en mutuo beneficio para la promoción de energías renovables, el impulsar la eficiencia energética y la reducción de la polución", dijo Chu.

Según la embajada de EEUU en China, Locke visitará en Pekín diversas plantas eléctricas y térmicas, unos grandes almacenes "ecológicos" de la marca Wal Mart, y se reunirá con la Cámara de Comercio de EEUU en China (AMCHAM) y con el Consejo de Negocios EEUU-China.

En Shanghai, el secretario de Comercio participará en la presentación del pabellón de EEUU para la Expo de 2010.

Chu viajará a Langfang, en la provincia de Hebei, cercana a Pekín, para visitar la Zona de Desarrollo Económico, y pronunciará discursos en las universidades de Tsinghua (Pekín) y Tianjin (en la ciudad homónima).

"Locke y Chu visitarán la tierra de sus ancestros", pues ambos tienen antepasados chinos, destacó el diario "China Daily".

En recuadro aparte, el periódico oficialista destaca que no son las únicas autoridades de la Administración Obama de origen chino, quien también nombró a Christina Tchen directora de una de las oficinas de asesoramiento de la Casa Blanca y a Christopher Lu secretario de Gabinete de la oficina ejecutiva presidencial.

A las "conexiones chinas" se suman, según el diario, Judy May Chu, vicepresidenta del Consejo Proigualdad de California o el embajador en Pekín, Jon Huntsman, de 49 años, que habla chino, fue misionero mormón en Taiwán y tiene relaciones de negocios con China por ser hijo del fundador de la química Huntsman Corp, con fábrica en Shanghai. EFE pc/abc/cg

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés