publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 13 de julio de 2009 (Actualizado a las 16:47)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

AGENCIAS

El Gobierno de EEUU y UBS piden aplazar el juicio sobre identidad de clientes sospechosos de evadir impuestos

fiscalidad UBS Gobierno Estados Unidos evasión de impuestos

EP - 12/07/2009

Deja tu comentario (1)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Gobierno de EEUU y UBS piden aplazar el juicio sobre identidad de clientes sospechosos de evadir impuestos

El Gobierno de EEUU y UBS han solicitado a los tribunales federales de justicia un aplazamiento en la apertura del juicio sobre la revelación por parte de la entidad helvética de las identidades de unos 52.000 clientes que habrían ocultado sus ingresos al fisco estadounidense para evadir impuestos aprovechando la normativa suiza sobre secreto bancario.

La petición se habría realizado de manera conjunta apenas un día antes de que se celebre la vista, inicialmente fijada para las 9 de la mañana del lunes (horario de Miami) en un tribunal federal de Miami, según informa The Wall Street Journal.

En su petición, el Departamento de Justicia de EEUU y el banco suizo solicitan que se aplace el juicio hasta el próximo 3 de agosto para que ambas partes puedan continuar sus negociaciones de cara a lograr un acuerdo sobre la disputa.

El pasado mes de febrero, UBS aceptó pagar una multa de 780 millones de dólares e informar sobre más de 200 cuentas de clientes a los que se acusaba de fraude fiscal. No obstante, paralelamente la Agencia Tributaria de EEUU (IRS) presentó una demanda civil para obligar a UBS a desvelar el nombre de 52.000 clientes acusados de evadir impuestos.

En este sentido, el Ministerio suizo de Justicia afirmó el pasado miércoles que el Gobierno del país adoptará todas las medidas necesarias para impedir que UBS revele a las autoridades de EEUU los datos de 52.000 clientes sospechosos de haber evadido impuestos.

En este sentido, el Ministerio hizo hincapié en que "las leyes suizas prohíben transferir información de los clientes" y advirtió de que "se han preparado todas las medidas necesarias para hacer que se cumplan las leyes suizas".

Por su parte, el consejero delegado de UBS, Oswald J. Grübel, reconocía en un memorando interno enviado a los altos ejecutivos de la entidad que el banco no puede cumplir el requerimiento de la Justicia de EEUU para revelar la identidad de sus clientes porque supondría una violación de las leyes suizas.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado Amigo Sancho13/07/2009, 16:46 h.


Que ingenuos los que creíamos que la falta de ingresos fiscales de la Adm. Obama ayudaría a perseguir a los evasores en los estados-paraísos Fiscales como Suiza, cuando en realidad se dedican a seguirlos protegiendo. Que sigan pagando los tontos [las clases medias ] y los pobres [las clases trabajadoras ]. Lo mismo que en España, máxima protección a los evasores.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Los lectores más activos de hoy

1. pithaguru» 36 comentarios

2. Aloe» 26 comentarios

3. Pilar de Diez» 26 comentarios

4. gekko» 24 comentarios

5. TITI3» 21 comentarios

6. fulanitol» 19 comentarios

7. SirBaskerville» 19 comentarios

8. yo227» 19 comentarios

9. julipto» 15 comentarios

10. GOTA MALAYA» 14 comentarios


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés