publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 10 de julio de 2009 (Actualizado a las 12:22)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Resultados: los analistas miran al 2010

- 10/07/2009

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Estamos al comienzo de la segunda temporada de resultados el año. Tras la buena acogida que tuvieron los del primer trimestre, ahora nos queda comprobar si al mercado le queda fuelle o los datos del desempleo de Estados Unidos marcan el principio del fin de la recuperación.

 

En marzo, cuando los índices establecieron hasta la fecha los mínimos de esta recesión, el 90% de las estimaciones de beneficios americanos eran a la baja. Desde entonces el panorama ha cambiado bastante.  El ratio de pre-anuncios de resultados (negativos a positivos) está en 1,6x, muy inferior al pico alcanzado en el 4T08 (4,6x).

 

Aun así, los beneficios por acción (BPA) del S&P500 para el segundo trimestre se estiman un 35% por debajo del mismo periodo del 2008, prácticamente en línea con el primer trimestre de este año (-36%).  Según los analistas del sell-side las ganancias en el 2009 serán inferiores en un 15% respecto al 2008. Para el 2010 las previsiones están en un positivo 21%, algo difícil de digerir en el entorno actual, pero que el mercado parece estar creyéndose a pies juntillas dado el rally de las últimas semanas. La excusa está en un rebote de la producción tras la dilapidación de inventarios de estos meses.

 

Como suele ocurrir los datos en Europa son menos fiables, con pocas compañías dando BPAs trimestrales y con datos menos homologables. En cualquier caso las estimaciones apuntan a unos resultados más negativos aún que en Estados Unidos.

 

La famosa frase de “vende en mayo y vete a casa”, sugiriendo que hay que estar fuera del mercado durante el verano, no se ha cumplido por el momento. Dejando al lado los pronósticos para el 2010, las estimaciones para este trimestre no parecen demasiado ambiciosas.  Para Mislav Matejka, estratega europeo de JP Morgan, en el 1T09 la renta variable se benefició de una reducción de la prima de riesgo, ahora le debería tocar el turno a la subida de estimaciones de beneficios. Para Tobias Levkovich, estratega americano de Citi, el mercado dejará de lado este trimestre para centrarse en el 2010 donde “unas recuperaciones del 20% son normales cuando se ha tocado el suelo en la economía”.  Ahí está el quid de la cuestión: ¿Se ha tocado realmente fondo?

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado lml2110/07/2009, 10:53 h.

Efectivamente hispafinanzas, por favor no hagan caso de los analistos, su dinero es el que está en juego:
Los “anaLISTOS” tampoco dan una

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado hispafinanzas10/07/2009, 10:00 h.

Pues sinceramante creo que de poco vale hacer caso a analistas de grandes firmas que invierten su pasta en el mercado tambien, que te van a decir, recientemernte me he leido un libro que desnuda la figuara del anaLISTO... lo recomiendo para que vean la realidad del mundo de los analistasAnalista: El centro de la locura financiera.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

La deuda, el opio del pueblo

- 09/07/2009

¿Importan realmente los resultados de la banca española?

- 08/07/2009

Desempleo: vuelta a la cruda realidad

- 07/07/2009

Necesitamos un Pacto de Estado sobre energía

- 06/07/2009

Repsol se pone muy interesante

- 03/07/2009

Ver más»

Acerca de...

@José Luis Pérez Estévez

La Columna es la apuesta por el análisis inmediato, independiente, profundo y riguroso de Cotizalia.com. Sección coordinada por José Luis Pérez Estévez que se nutrirá tanto de sus aportaciones como de las de un grupo amplio de profesionales reconvertidos en colaboradores. José Luis es periodista, MBA por la City University of NY (Baruch College) y Certified Financial Analyst (CFA). Con una dilatada carrera en el mundo de la gestión, tanto en España como en los Estados Unidos, su desempeño profesional ha estado vinculado fundamentalmente a los mercados de acciones internacionales, con especial atención al sector farmacéutico y a la renta variable norteamericana.

Los lectores más activos de hoy

1. idusdemazro» 20 comentarios

2. R2D2» 19 comentarios

3. pithaguru» 18 comentarios

4. gunterfantástico» 16 comentarios

5. enemy» 14 comentarios

6. almeriensis» 13 comentarios

7. SirBaskerville» 13 comentarios

8. El dels 1001 seudónimos» 12 comentarios

9. 25Aries» 11 comentarios

10. Cesio» 10 comentarios



 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés