publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 23 de febrero de 2010 (Actualizado a las 22:00)
¡Nuevo!   Buscador de cotizaciones
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       Mi Dinero (cartera)     

Cotizalia.com > EMPRESAS

Phillip Morris compra la tabaquera colombiana Protabaco por 324 millones

Phillip Morris tabaquera colombiana Protabaco

EP - 10/07/2009 15:39h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Phillip Morris International (PMI) ha adquirido la tabaquera Productora Tabacalera de Colombia (Protabaco) por 452 millones de dólares (324 millones de euros), según informó hoy la compañía en un comunicado.

La transacción, que está sujeta al visto bueno de los reguladores pertinentes y a la finalización del proceso de "due diligence", impactará al alza en los ingresos por acción de PMI y se cerrará durante los próximos seis meses.

Protabaco es la segunda compañía tabaquera de Colombia, con un volumen de producción anual estimado de 6.100 millones de cigarrillos en el ejercicio 2008 y una cuota de mercado del 31,8%.

La compañía, que cuenta entre sus marcas a "Mustang", "Premier" y "President", registró en 2009 ingresos por valor de 107,6 millones de dólares (77 millones de euros).

En 2005, Phillips Morris adquirió Compañía Colombiana de Tabaco (Coltabaco), recuerda el grupo, que asegura haber realizado inversiones en las infraestrucuras de la tabaquera colombiana, en programas sociales y en el sector del tabaco en el país.

"Estamos encantados de haber alcanzado este acuerdo con Protabaco" subrayó el presidente de Phillip Morris Internacional para Latinoamérica y Canadá, Miroslaw Zielinski, quien destacó el objetivo del grupo de seguir creciendo en Colombia y destacó las oportunidades de crecimiento de Protabaco, que posee "una sólida cartera de marcas".

"Se trata de un acuerdo excelente para Protabaco y sus empleados", recalcó el director general de Protabaco, Jaime Delgado, quien destacó su confianza en el grupo estadounidense al que calificó de "un exitoso fabricante y distribuidor de productos de tabaco de gran calidad".

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Menéame   

 Facebook   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis