publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 10 de julio de 2009 (Actualizado a las 18:57)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

ERC ve insuficiente la última propuesta y mantiene el mínimo de 3.800 millones

Economía Macro

EP - 10/07/2009 21 : 07

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

La Permanente de ERC tildó hoy de insuficiente la última propuesta del Gobierno central en materia de financiación y se mantuvo firme en conseguir un mínimo de 3.800 millones "el último año de aplicación del modelo".

Así lo anunció esta tarde el secretario general de ERC, Joan Ridao, a través de la lectura de una declaración sin admitir preguntas de los periodistas, tras una reunión de más de dos horas y media con la cúpula de la formación.

"Aun admitiendo que se han producido avances significativos en el modelo de financiación, estos todavía no son suficientes para validar un acuerdo entre Gobierno catalán y Gobierno español", aseguró Ridao, quien anunció que la Ejecutiva del partido se reunirá el domingo para valorar la propuesta y los cambios que se puedan introducir.

El portavoz republicano subrayó que el mismo Govern ha decidido mantener abierta la negociación --después del encuentro del jueves entre el conseller de Economía y Finanzas de la Generalitat, Antoni Castells, y la ministra de Economía, Elena Salgado-- porque "todavía quedan aspectos bastante relevantes para concretar que, por ahora, impiden el acuerdo".

Así, Ridao trasladó al Ejecutivo catalán la necesidad de consolidar al menos 3.800 millones de euros y también situar a Cataluña en el 105 de la clasificación de recursos per cápita, teniendo en cuenta que la media esté en el puesto 100.

Tras la reunión con Salgado, Castells se reunió esta mañana con los máximos dirigentes de sus dos socios en el Govern, ERC e ICV-EUiA, en el Palau de la Generalitat para intentar conseguir su visto bueno en relación a la propuesta que ayer le comunicó la ministra.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés