publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 7 de julio de 2009 (Actualizado a las 13:08)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BANCA

Aragón estudia presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el FROB

Aragón FROB José Ángel Biel

EP - 07/07/2009 12:36h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Gobierno de Aragón acordó hoy ordenar a la Comisión Jurídica Asesora (COJA) de la Comunidad Autónoma que analice la supuesta inconstitucionalidad del denominado Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB), por considerar que pudiera suponer una "intromisión" en las competencias de la comunidad autónoma.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo autónomo, José Ángel Biel, explicó que el Gobierno aragonés podría presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el Real Decreto del Gobierno de España de creación del FROB, conocido como Fondo de Rescate Bancario, y que el Consejo de Ministros aprobó en su reunión del 26 de junio de 2009.

Este Fondo pretende gestionar los procesos de reestructuración de entidades de crédito y contribuir a reforzar los recursos propios en los procesos de integración. José Ángel Biel dijo que este es "un asunto de vital importancia" y subrayó que la COJA ultimará su informe "a tiempo" para que el Gobierno de Aragón pueda presentar en el plazo legal un recurso de inconstitucionalidad, lo que todavía no está decidido y, a día de hoy, sólo es una posibilidad.

El también vicepresidente del Gobierno aragonés consideró que esta decisión se canaliza a través de la Dirección General de Desarrollo Estatutario, precisamente dependiente de la Vicepresidencia del Ejecutivo autónomo, por considerar que este Real Decreto "roza", posiblemente, las competencias de la comunidad autónoma, ya que podría afectar a cajas de ahorro radicadas en Aragón.


 

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés