publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 8 de julio de 2009 (Actualizado a las 07:49)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

ECONOMÍA

El Banco de España dice tener "manos libres" para reestructurar el mapa financiero con coste "mínimo"

Fernández Ordóñez Banco de España reformas estructurales

AGENCIAS - 07/07/2009 11:37h

Deja tu comentario (37)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 7 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Banco de España dice tener "manos libres" para reestructurar el mapa financiero con coste "mínimo"
Miguel Ángel Fernández Ordóñez

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, consideró hoy que el instituto emisor español tiene "manos libres" para afrontar la reestructuración del sistema financiero bajo el criterio de reducir al mínimo el coste al contribuyente y para que el mapa bancario resultante sea sólido, tal y como recoge el Fondo para la Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Fernández Ordóñez confió en que el decreto ley reciba mañana la 'luz verde' del Parlamento para sanear el sistema financiero español en su conjunto pero sin ayudar de forma insdiscriminada a todos los bancos, como se ha hecho en otros sitios, lo que provoca que compitan excesivamente entre sí entidades que en realidad no cuentan con los beneficios suficientes.

Al ser preguntado sobre la capacidad de veto con que contarán en algunos casos los gobiernos regionales, Fernández Ordóñez dijo que "se ha encontrado un equilibrio" en el decreto ley a la hora de respetar al Estado en aquello que es competente y en hacer lo mismo con las comunidades autónomas.

"A mí me parece muy bien el decreto que ha aprobado el Gobierno", dijo el gobernador, porque "responde perfectamente a la situación española". Diversas comunidades autónomas han expresado sus dudas sobre si la hoja de ruta descrita en el fondo de reestructuración pueda suponer una invasión de sus competencias.

Concretamente, la Generalitat catalana ve probable que deba recurrir el FROB por injerencias, precisamente en el supuesto de que una entidad con problemas de solvencia sea intervenida por el Banco de España, lo que implica la remoción de sus gestores, entre otras medidas. Asimismo, las juntas de Andalucía y de Extremadura están a la espera del resultado de los estudios jurídicos que han encargado para dilucidar si el fondo implica injerencias.

Fernández Ordóñez destacó además que, si se compara con los rescates articulados en otros países, el decreto ley desarrollado por el Gobierno "tiene muy buen cuidado respecto al contribuyente" ya que establece tres etapas diferenciadas antes de asignar dinero de los ciudadanos para la reestructuración.

Asimismo, es muy exigente porque implica una profunda mejora de funcionamiento a la entidad financiera que reciba el dinero, dijo. "En conjunto, está bien", consideró Fernández Ordóñez, partidario de que la reestructuración se realice en primer lugar a través de la vía privada, y de que el Banco de España haga "lo que debe, si es que tiene que hacerlo".

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 7 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (37)

Deja tu comentario

37. usuario registrado equalita07/07/2009, 22:09 h.


Una entidad como todo un Banco Popular, que ha fomentado el fraude con sus tentáculos de ocultación de grandes fortunas en paraísos fiscales, creando desigualdades entre la sociedad, no debe solicitar protección a un estado al cual antes le ha restado riqueza.

Una entidad que, con su política de cierre de financiación consigue que empresas viables, tengan que finalizar su andadura de forma anticipada dejando a muchas familias en la calle, debe dejar paso para que esas familias tengan facilidades para seguir adelante, fomentando aplazamientos en las hipotecas y conceder créditos emprendedor, para retomar lo antes posible sus actividades.

Fomentar caminos de igualdad , “Equalita Vía”, no significa que el que más tiene es el que menos paga y más ayudas recibe. El cabizbajo pensionista, que acude con su libreta, a través de la cual, percibe su paga, no debe ser saqueado cada tres meses con incompresibles comisiones. Por el contrario un gran cliente, no debe tener el paraguas de una estructura bancaria para defraudar año tras año, cantidades que ahora mismo deberían figurar en las arcas del Estado, es decir en la hucha de todos los españoles.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

36. usuario registrado vespa196407/07/2009, 20:35 h.

Por favor señor MAFO o quien escriba este artículo, defina coste mímino....

Porque a lo mejor se refiere a 50.000.- millones de € pero como ese dinero sale del bolsillo de los españoles, para el banco de españa sólo supone el coste de administrarlo es decir, coste mínimo... o a lo mejor se refiere a un coste mínimo político... que creo que por ahí van los tiros.

Donde está la plataforma ¡No con mi dinero....!!!!

¡Que viva el Doncel de Sigüenza!



 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

35. usuario registrado etreros07/07/2009, 20:00 h.

Dejando a un ladito las mentiras, no es cuestión de manos, sino de cabeza y lealtad. O sea, que va a ser que menos eficaz y barato, cualquier cosa. Por otra parte, con la mayor parte de los contribuyentes pensando en futbolistas y similares, [vamos, que los empresarios de ayer sean los directores de un circo de tres pistas de hoy...], qué necesidad tienen de soltar memeces y falsedades?

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

34. usuario registrado chavi07/07/2009, 18:54 h.

"El Banco de España dice tener "manos libres" para reestructurar el mapa financiero con coste "mínimo""

JA, JA y JA.

Esto lo dice un señor que ha sido puesto a dedo por ZP, no? Entonces credibilidad absoluta. Como cuando se decidió intervenir CCM. Valentía absoluta, previsión total...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

33. usuario registrado trazo07/07/2009, 18:19 h.

Cuando van a aflorar las minusvalías brutales provenientes de las daciones en pago de deudas?

Allí será la gran banca la que se ponga roja, nunca mejor dicho lo de roja.

Y es que la dictadura del precio de la acción a veces es muy dura....

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Los lectores más activos de hoy

1. El Jinete Solitario» 4 comentarios

2. zazozu» 2 comentarios

3. TCHEBYCHEF» 1 comentarios

4. pipauno» 1 comentarios

5. pacsosa» 1 comentarios

6. nunoomotor» 1 comentarios

7. Matoses» 1 comentarios

8. isb» 1 comentarios

9. class» 1 comentarios

10. Carod» 1 comentarios


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés