publicidad

Plante a las aseguradoras: los gestores de riesgos se independizan de su patronal

@C.H. - 07/07/2009

Plante a las aseguradoras: los gestores de riesgos se independizan de su patronal

La industria del seguro viene revuelta desde hace algo más de un mes. Este martes, sin ir más lejos, quedará reflejado con la presentación en sociedad de IGREA, la nueva asociación directiva creada por los gestores de riesgos de algunas de las principales compañías cotizadas. El acto tendrá lugar a las 17 horas en el Centro de Convenciones Moda Shopping de Madrid (Paseo de la Habana 40), según han confirmado fuentes próximas al equipo impulsor del proyecto.

 

Iniciativa de Gerentes de Riesgos Españoles Asociados (IGREA), como se hace llamar el nuevo colectivo, nace como una escisión de AGERS (Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros), la plataforma que hasta el pasado 20 de mayo aglutinaba a todo el colectivo de la gestión de riesgos, tanto a clientes institucionales de seguros como a los demás representantes de la industria, incluidos brokers y las propias compañías aseguradoras.

 

Precisamente, la composición y estructura de funcionamiento de AGERS, con integrantes en su junta directiva de las compañías de seguros, así como de firmas de intermediación o despachos legales, llegó a generar una colusión de intereses entre los representados. La plataforma, en opinión de los disidentes, no defendía los intereses de las empresas usuarias de los servicios de aseguramiento, germen que impulsó esta asociación hace más de 25 años.

 

De esta manera, los responsables de la gestión de riesgos de empresas tan importantes por el volumen de negocio que facturan en este segmento, como son Telefónica, Iberdrola, Ferrovial, Endesa, FCC, OHL, Cemex, Abengoa, Campofrío, Abengoa y Ebro Puleva, entre las más destacadas, decidieron el pasado mes de mayo, durante la Junta Directiva de AGERS, confirmar su escisión ante la manifiesta inviabilidad de la asociación como canalizadora de sus demandas.

 

“Esta iniciativa aspira a aglutinar a los profesionales de la gerencia de riesgos en España en un foro profesional y empresarial”, según adelantan como promo para el evento de esta tarde. Aunque de fondo, IGREA nace bajo la necesidad de las empresas asociadas, en su calidad de compradores de seguros y gestión de riesgos, de defender sus intereses de manera colectiva con respecto al mercado asegurador y actuar con una única vez frente a la Dirección General de Seguros.

 

Mientras tanto, al otro lado han continuado otras empresas de gran dimensión, también destacados consumidores de seguros para su actividad, como puede ser Hispasat, cuyo gestor de riesgos es el nuevo presidente de AGERS, o El Corte Inglés, impulsor original de la asociación, que ocupa una vicepresidencia. El resto de cargos de la Junta Directiva están ocupados por otros representantes de la industria, en una proporción que los disidentes consideraban desajustada.

Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5)(4/5 | 10 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 1 Comentarios

1 .- Me parece sensata la posicion de que desean seguir independiente de las aseguradoras y brokers.Una asociacion donde existen intereses contrapuestos y poco independencia no tiene sentido.

Les deseo suerte en su nueva andadura.

Seguro que les tra bien.

chas

07/07/2009, 21:50 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados